SECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VISITARÁ LA PROVINCIA PARA MANTENER REUNIÓN DE TRABAJO POR EL TEMA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Como cada semana el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, presidió el Conversatorio con Medios de Comunicación junto a los Comandantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y Directores y responsables del Ministerio de Salud, Agencia Nacional de Tránsito y Ecu 911.

En su intervención el representante del Ejecutivo indicó las principales actividades realizadas en la semana que terminó donde constan las brigadas de atención  del Ministerio de Salud dentro del Plan de Vacunación en las Comunas Tsáchilas, inmunizando a 272 niños, así como la intervención en los subcentros de salud de Alluriquín, Augusto Egas y La Concordia.

Dentro del plan de vacunación indicó, además, que hasta el momento se ha administrado 598 mil 824 dosis, de las cuales 34 mil se ha puesto a nuestros jóvenes de entre los 12 a los 17 años 11 meses y 29 días y 26 mil 997 a los niños de entre los 5 a 11 años.

En el tema de seguridad indicó que se trabaja semanalmente con actividades coordinadas con los comandantes de la Policía nacional y Fuerzas Armadas para reducir los índices delincuenciales que lo que  busca es la protección de nuestros ciudadanos y mejorar su calidad de vida, siempre teniendo en cuenta la corresponsabilidad que tienen que tener nuestros ciudadanos.

Recordó, además, que el tema de la Universidad para Santo Domingo es una responsabilidad del Gobierno Nacional que lo ha asumido de forma prioritaria y que para ello se podrá contar con la presencia del Secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, el día viernes 26 a las 10 horas donde se expondrá el trabajo desarrollado y avance en este tema.

El Jefe de la Subzona de Santo Domingo, Jaime Salazar informó que durante la última semana se realizó 5 mil 333 operativos entre operativos interinstitucionales, operativos ordinarios y operativos antidelincuenciales, existió la detención de 68 personas por diferentes contravenciones, 9 por boleta de captura, 45 por varios delitos y 3 por cuadro del mando integral, se recuperó 13 vehículos y 7 motocicletas y se decomisó 27 armas blancas y 3 armas de fuego.

Nelson mejía, Comandante del Batallón de Ingenieros #67 Montúfar informó que en cumplimiento al estado de excepción en el decreto 224 se ha realizado 53 operaciones CAMEX, se ha registro 2 mil 27 vehículos, se ha registrado 4 mil 521 personas, se ha decomisado un arma blanca, se ha detenido un vehículo, un arma de fuego, un arma traumática, tascos de dinamita, explosivo que se encontrado listo para listo para ser usado (con cápsula y cordón detonante).

Finalizó indicando que se viene trabajando en el cerco interno del centro de rehabilitación Bellavista, encontrándose 7 armas blancas y un revólver.

Edison Salazar, Intendente General de Policía expresó que se realizaron 41 operativos se visitó 131 establecimientos entregando 45 citaciones y clausurando a 2 locales comerciales, además, se retiró de la vía pública 1200 personas y se suspendió 2 eventos clandestinos.

La Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Ana Belén Vivanco, informó que se encuentra activado el 100% de los servicios en cuanto a matriculaciones y licencias por parte de la ANT, de momento se está atendiendo los turnos rezagados de los días anteriores debido al problema suscitado en el sistema de la Agencia, recordando que se puede acercar quienes ya han tenido un turno previo separado o quienes hayan realizado el pago sin embargo de momento no existe atención en cuanto a nuevos turnos y en concreto al botón de pagos debido al mantenimiento que existe aún en el sistema interno de la Agencia.

En cuanto al programa de vacunación la Directora Distrital de Salud, Lucía Acosta, informó que en la provincia, en tema de porcentajes en vacunación se tiene un 29% en edades comprendidas entre 5 a 11 años, 66,93% en edades de 12 a 19 años, 60,66% entre los 16 y 17 años, 87% en edades comprendidas entre los 18 a 60% y un 95% a ciudadanos de 61 años en adelante.

Además, informó que durante esta última semana se vacunó en todos los centros de salud e incluso en los puntos ubicados en el paseo shopping, unidad educativa 30 de Julio y unidad educativa, unidad educativa Fe y Alegría inmunizando a 2 mil 932 personas.

Por su parte, la epidemióloga, Katerine Aguirre, informó que en la provincia, la situación epidemiológica se ha incrementado a 25 casos por semana de los cuales 8 han sido pronosticados como graves.

Santo Domingo ha sido una de las provincias que ha presentado mayor número de contagios por semana epidemiológica con un incremento de un 39%, en cuanto a personas fallecidas se ha incrementado de 3 a 6 por semana dando un 50% de casos en personas vacunadas y 50% en personas no vacunadas.

En cuanto a la ocupación en las áreas de hospitalización existe un 88% y en terapia intensiva un 100% indicando que durante esta semana se ha incrementado dos camas más en UCI. Finalizó reportando que las parroquias priorizadas de Santo Domingo con mayor casos son Bombolí, Zaracay, Santo Domingo, Río Verde, Puerto Limón, Valle Hermoso y Santa María del Toachi, así mismo sucede en el cantón La Concordia, donde la parroquia La Concordia está siendo atendida de manera prioritaria.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.