Se ejecutan operativos constantes para verificar el cumplimiento de las medidas ante la Emergencia Sanitaria

Una vez decretado la Emergencia Sanitaria en el Ecuador, la Intendencia General de la provincia junto a Subintendencia, Comisarías y Tenencias Políticas fortalecieron el control en farmacias, mercados, supermercados, tiendas y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) con la finalidad de evitar el desabastecimiento y especulación de los productos de primera necesidad.

Durante estos días la Intendencia General de Policía junto a las Comisarías y acompañados por el Jefe Político del cantón Santo Domingo y Policía Nacional realizaron operativos de control en los mercados, ferias de marisco, distribuidora de gas, tiendas y ferias ciudadanas para evitar el desabastecimiento y especulación de precios en los productos de primera necesidad que allí se expenden.

En todos estos establecimientos se solicitó utilizar las medidas establecidas para evitar el contagio del Coronavirus como la utilización de alcohol, gel antibacterial y mascarillas.

El Jefe Político del cantón Santo Domingo junto al Intendente de la provincia, visitaron el día viernes  a BanEcuador para verificar la atención y medidas de prevención utilizadas por los clientes y funcionarios de la banca pública.

Su Gerente provincial indicó que esta entidad bancaria labora de 9 a 14 horas tomando en cuenta siempre las medidas de prevención, así mismo, expresó que ya se encuentra en funcionamiento el link bit.ly/2wbyZUC para acceder a la moratoria de 90 días anunciada por el Presidente Lenin Moreno y la utilización de canales electrónicos para la realización de diferentes trámites.

La Policía Nacional, por su parte, desde que se decretó el toque de queda en todo el Ecuador ha ejecutado operativos Institucionales y en conjunto a otros entes de control existiendo la detención de 24 personas por incumplir con el decreto presidencial de permanecer en sus hogares y 20 por varios delitos.

Desde la Intendencia General de Policía se indicó que junto a Subintendencia, Jefaturas y Tenencias Políticas ha realizado 223 operativos de control dando como resultado de 9 establecimientos clausurados (dos por especulación de precios, uno por permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, uno por no acatar las medidas de restricción existente, tres por medidas de higiene y dos por no contar con el permiso anual de funcionamiento), así mismo, existió la detención de cinco personas( tres por especulación de precio, uno por alteración del orden público y uno por falta a la autoridad).

Se recomienda a los ciudadanos acatar las medidas de restricción implementadas para evitar el contagio del Coronavirus y permanecer en sus hogares.

#QuédateEnCasa

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.