Santo Domingo de los Tsáchilas inicia la semana con el semáforo en amarillo
Luego de la reunión mantenida en los COE Cantonales de Santo Domingo y La Concordia y su resolución de pasar desde el lunes 25 de mayo al color amarillo dentro de la semaforización según lo dictamina el COE Nacional la provincia inició la reactivación económica con la apertura de actividades en Instituciones Públicas y la Empresa Privada.
El Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, realizó un recorrido por la feria de ganado más grande del Ecuador que lo organiza la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (ASOGAN) que tiene como objetivo reiniciar sus actividades, el representante del Ejecutivo constató las adecuaciones en cuanto a bioseguridad realizadas por los directivos de esta entidad y expresó la necesidad de retomar las actividades para repotenciar la productividad de este importante sector.
Posterior se dirigió a las grandes cadenas de establecimientos donde verificó junto a los Comisarios las medidas adoptadas para la atención a los ciudadanos y el cumplimiento de los parámetros establecidos en cuanto a bioseguridad, aforo de público y horarios de atención.
Comprobó también el reinició de la transportación urbana en donde las diferentes cooperativas y compañías de transporte se comprometieron con el cumplimiento de las medidas sanitarias y el aforo en cada una de sus unidades.
Por su parte, desde la Gobernación de la provincia junto a las demás Instituciones de Control se inició con fuertes operativos que buscan controlar el que se apliquen todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en la provincia.
#JuntosEcuador
#AEcuadorLosSacamosTodos
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas