SANCIONES PARA CIUDADANOS QUE NO USAN MASCARILLA

Presidido por el Intendente General de la provincia, Wilson Rumiguano, junto a Policía Nacional, Agentes de Control Municipal y Cuerpo de Bomberos se desarrolló el operativo de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el centro de la ciudad, establecimientos comerciales y transporte urbano.

El objetivo de este recorrido fue concientizar en los ciudadanos el uso indispensable de la mascarilla, así como el aforo y la desinfección de manos en los establecimientos comerciales y transporte urbano, medidas para evitar incrementar el número de contagiados del COVID-19 en Santo Domingo.

Las autoridades informaron que 3 de cada 10 personas desobedecen las disposiciones emitidas desde el COE Nacional convirtiéndose en un peligro ya que la pandemia no ha terminado y más aún cuando en nuestro país se ha encontrado ya a contagiados con la nueva cepa de este virus.

Las multas por no usar mascarilla son del 10% del salario básico la primera vez, 20% la segunda vez y 30% la tercera vez que se vaya en contra de esta disposición, además, los establecimientos que incumplan con el aforo y medidas de bioseguridad corren el riesgo de ser clausurados.

Igualmente desde la Intendencia de Policía se abordó diferentes unidades de transporte para concientizar en los conductores que los usuarios lleven la mascarilla obligatoria y los conductores el gel o alcohol para la desinfección de manos y el cumplimiento obligatorio con el número de viajeros.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *