RESULTADOS POSITIVOS DEJÓ EL FERIADO DE CARNAVAL EN LA PROVINCIA

En rueda de prensa que fue presidida por el Gobernador de la provincia, Luis Miguel Guamán junto a los integrantes de la Mesa de Seguridad se entregaron los resultados que dejó el feriado de Carnaval en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El representante del Ejecutivo recalcó el compromiso de los más de 2 mil efectivos de las diferentes instituciones pudieron dar, atención socorro y rescate a ciudadanos en la jurisdicción provincial. Agradeció el comportamiento de los ciudadanos de la provincia ya que no han existido incidentes de relevancia en los eventos públicos realizados ni en los centros turísticos en estos días de asueto.

La Policía Nacional por su parte informó sobre la realización de 866 operativos en los distritos Este, Oeste y La Concordia, se ha procedido con la detención de 24 personas por diferentes delitos como boletas de captura, contravenciones, etc. Gracias a sus unidades de investigación e inteligencia se realizó el decomiso de más de una tonelada de sustancias sujetas a fiscalización, se retiró 3 armas de fuego y 3 armas blancas.

La Intendencia General de la provincia, reportó la realización de 45 operativos realizados, el control de 12 espectáculos públicos y una intervención en 220 establecimientos visitados dando como resultado la citación de 80 citaciones y dos clausuras por infringir el Acuerdo Ministerial 0069. (Permitir el ingreso de personas indocumentadas al interior del establecimiento). Además se procedió al retiro de 1833 libadores de la vía pública.

Fuerzas Armadas indicó que desarrollaron 10 operativos conjuntos y 12 operaciones de control de armas, municiones y explosivos en la provincia, así como el control y verificación en proyecto de vivienda de interés social El Boyal y el acceso al Centro de Privación de Libertad “Bellavista”.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, detalló sobre las incidentes ocurridos en los ejes viales de su jurisdicción en donde se reportó la muerte de 5 personas por diferentes accidentes de tránsito en Santo Domingo y La Concordia.

 El Ministerio de Salud Pública recibió un total de 1353 atenciones en los centros de salud, en cuanto al hospital Gustavo Domínguez tuvo 68 atenciones y 52 en el hospital Santo Domingo.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.