PLAN DE CONTINGENCIA PARA SEMANA SANTA Y FIESTA KASAMA ES PRESENTADO POR LA MESA DE SEGURIDAD
Boletín de Prensa 017
Presidida por el Gobernador de la provincia, Miguel Quezada, la mesa de seguridad provincial en rueda de prensa presentó el plan de contingencia que se aplicará durante los días de asueto por el feriado de Semana Santa y las festividades de la nacionalidad Tsáchila, “KASAMA” o Nuevo Amanecer.
El Gobernador de la provincia en su intervención indicó que el bloque de seguridad permanecerá activo y desplegado en diferentes sectores de la provincia, más de 2 mil 500 servidores de seguridad, control y salud estarán activados en sectores estratégicos, además, se contará con más de 200 vehículos, 200 motos, 29 bicicletas, 12 ambulancias y 220 cámaras de videovigilancia.
Intendencia General de Policía realizará control de bares, discotecas y karaokes en donde se verificará el cumplimiento de horarios, aforo y permisos de funcionamiento, además se recalcó que se pedirá el cumplimiento estricto para los horarios del toque de queda.
Policía Nacional mantendrá su contingente de mil funcionarios policiales que realizarán intervenciones en conjunto al bloque de seguridad, así como activará su contingente para los actos religiosos programados en Santo Domingo y La Concordia. Desde la Institución se recalcó que además los ciudadanos tendrán la oportunidad de utilizar el portafolio de servicios que tiene la institución como encargo de domicilio, traslado de valores entre otros.
La Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control de títulos habilitantes en el sector del terminal terrestre de Santo Domingo y La Concordia, el tema de tarifas y tarifas preferenciales, así como frecuencias extras.
El Ministerio de Salud Pública tiene previsto laborar con 193 funcionarios, mismos que permanecerán en los 13 centros de salud de los cuales 3 son tipo C, Los Rosales, Augusto Egas y La Concordia, existirán dos ambulancias y una en convenio con Consultig Group.
La Comisión de Tránsito del Ecuador permanecerá activa en los ejes viales de su competencia, así como mantendrá lista las unidades de la UREM y OIAT, habrá campañas de prevención por parte de los uniformados.
El Ecu 911 permanecerá activo con el 100% de sus funcionarios e instituciones articuladas para el monitoreo permanente de diferentes sectores así como del Vía Crucis previsto en Santo Domingo y La Concordia para lo cual se cuenta con 220 cámaras y 11 cámaras temporales para el acompañamiento visual de eventos religiosos.
Los Agentes Civiles de Tránsito mantendrán sus labores en turno de 100 funcionarios, para hacer controles preventivos en diferentes sectores como la vía Aventura, además de activaciones en 20 patrulleros, 20 motorizados para precautelar los actos por Semana Santa.
Por su parte los Agentes de control Municipal, desplegarán un contingente de uniformados para precautelar la seguridad y orden públicos en los eventos previstos como la procesión y además de las festividades de la nacionalidad Tsáchila.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas