PASO ALTERNO SERÁ ACTIVADO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS EN EL KM 82 DE LA VÍA A QUITO
Boletín de Prensa 019
Luego de conversaciones por parte del Gobernador de la provincia, Miguel Quezada, Alcalde del cantón, Wilson Erazo y Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, se trabaja incansablemente en los trabajos de repotenciación de la vía alterna en el kilómetro 82 de la vía a Quito.
Este proceso se realiza luego del diálogo mantenido con el propietario de esta finca ubicada en este sector, mismo que ha prestado las facilidades para que desde hoy se realice adecentamiento de la misma y así desde el día lunes 8 de abril ser usada como vía alterna para vehículos livianos.
En la mañana de este jueves las autoridades visitaron el sector y verificaron el inicio de los trabajos a realizarse en la vía alterna, así mismo, el Gobernador de la provincia, recorrió y constató el adelanto de los trabajos de colocación del puente Delta sobre el río Lelia, que se instalará en este tramo de la vía a Quito, donde colapsó el mismo en el mes de marzo.
Las autoridades indicaron que no existirá cobro alguno para los conductores que ocupen este tramo alterno y que el tráfico estará coordinado por los Agentes Civiles de Tránsito con el apoyo de la Policía Nacional.
De esta forma además se contribuye en la activación de las actividades comerciales de sectores como Alluriquín y Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), cuyos ciudadanos se han visto afectados desde el cierre de la vía en el mes de marzo.
Se indicó además que este tramo alterno estará abierto a los conductores desde las 06 hasta las 22 horas todos los días para vehículos de 4 ruedas (livianos), hasta que se habilite y se coloque el puente Delta, que estaría listo y entregado para finales del mes de abril.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas