OPERATIVOS DE CONTROL INTERINSTITUCIONALES SE FORTALECEN EN EL ÁREA URBANA Y RURAL

El trabajo constante de las autoridades de control y seguridad se ha fortalecido desde el inicio del Estado de Excepción decretado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza en tres provincias del Ecuador, Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el sector rural el trabajo de las instituciones continúa, en la parroquia Puerto Limón, la Comisaría Primera, realizó control a establecimientos junto a la Agencia de Control Hidrocarburífero y posteriormente un operativo sorpresa junto a la Policía Nacional donde se revisó aproximadamente a un centenar de personas, vehículos y motocicletas.

Es así que desde el 4 de noviembre intervenciones conjuntas de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia General de Policía, Comisarías, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control de Seguridad Ciudadana han dado resultados positivos en su afán de reducir los hechos delictivos, devolver la paz ciudadana y continuar con la reactivación económica.

Se han desarrollado 1734 operativos, registrando un total de 11 mil 272 vehículos, 14 mil 11 personas y realizando un total de 28 allanamientos en diferentes sectores. Asimismo, se ha detenido por diferentes motivos entre ellos no acatar las disposiciones del toque de queda, boletas de captura, boletas de apremio, cuadro de mando integral y contravenciones a 67 personas.

Por último se ha logrado desarticular  5 organizaciones delincuenciales, decomisando un total de 24 armas de fuego, 9 armas blancas y 276 municiones, este trabajo ha permitido también recuperar 9 motocicletas y 6 vehículos que estaban denunciados como robados.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.