Operativos de control continúan en toda la provincia Tsáchila

Desde el inicio del Estado de Excepción en todo el Ecuador debido al brote del Covid-19 desde el COE Provincial se dispuso fortalecer los operativos interinstitucionales para evitar la especulación de precios, desabastecimientos de los productos de primera necesidad y cumplimiento de las disposiciones emitidas desde el COE Nacional.

Intendencia General de Policía junto a Subintendencia y Comisarías de los cantones Santo Domingo y La Concordia han permanecido activos ejecutando operativos en distintos horarios junto a Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agentes Civiles de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Desde el 16 de marzo hasta el día domingo 05 de abril se han realizado 532 operativos de control interinstitucionales que han dado como resultado la clausura de 15 establecimientos  (dos por especulación de precios, uno por permitir libadores en el interior del local, cuatro por incumplir la medida de restricción de atención, tres por incumplir medidas de higiene, cuatro por no contar con el permiso anual de funcionamiento y uno por falta de colaboración con la autoridad).

Estos operativos, además, han dejado la detención de 10 personas por especulación de precios, alteración del orden público e irrespeto a la autoridad.

Por su parte, la Policía Nacional dentro de la productividad entregada durante la emergencia Sanitaria ha informado la detención de 115 personas de las cuales 44 fueron por no respetar el toque de queda y 71 por diferentes delitos.

Se han realizado un total de 940 operativos revisando a 4 mil 995 vehículos y mil 194 motocicletas, emitiendo un total de 52 citaciones a quienes no cumplieron con las restricciones emitidas desde el COE Nacional.

Reunión del COE Provincial

En la reunión del COE provincial de hoy se llevó a cabo la firma de un Acuerdo Interinstitucional entre el Hospital Dr. Gustavo Domínguez y diferentes Casas de Salud privadas como: el Hospital Torre Médica San Andrés, Clínica Santiago y Clínica Bermúdez  de Santo Domingo quienes entregarán en forma de préstamo gratuito equipos médicos como ventiladores mecánicos para atender a los ciudadanos con COVID-19. En total son tres ventiladores.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.