Niños que asisten a Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos reciben kits de alimentos

Varios niños que asistían a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) hoy realizan diferentes actividades desde el hogar, gracias al trabajo que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a las Educadoras y el apoyo incondicional de los padres de familia.

Muchas familias de escasos recursos económicos son parte de este proyecto del Gobierno Nacional  como es el caso de doña Erika Rogel quien  hoy comparte la educación de su pequeña desde el hogar, “han sido dos meses intensos en donde gracias al Estado nos hemos sentido acompañadas en todo momento por las educadoras quienes nos trasladaban sus enseñanzas”, explicó.

Pero para el Gobierno Nacional el acompañamiento no lo es todo, ya que también se está atendiendo a las familias de la provincia con alimentación a través de kits que son entregados por el MIES en varios sectores de la provincia, estos kits contienen productos alimenticios de calidad para que los niños tengan una correcta alimentación en sus hogares.

De esta forma el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha atendido en la provincia durante el mes de abril a 968  familias y durante el mes de mayo a 336. Es importante mencionar que estas entregas las reciben los padres de familia tomando todas las medidas de bioseguridad.

El Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, participó de algunas entregas junto a la Directora provincial del MIES, un espacio donde se aprovechó también para llevar un importante mensaje del cuidado de los niños en los hogares para evitar el contagio del COVID-19.

Comunicación InstitucionalGobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *