MESA TÉCNICA EN CONTRA DEL ABIGEATO SE DESARROLLÓ EN VALLE HERMOSO

En la parroquia Valle Hermoso se desarrolló la Mesa Técnica en Contra del Abigeato liderada por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, junto a representantes de diferentes instituciones y líderes de la parroquia, como también del sector Flor del Valle.

A esta reunión asistieron la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), Fiscalía, Gad Parroquial de Valle Hermoso, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Agrocalidad, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jefatura Política de Santo Domingo, Tenencia Política de la parroquia, líderes de Flor del Valle.

Aquí se hizo el seguimiento de los compromisos de la reunión anterior y se generaron nuevas estrategias de seguridad para combatir este delito que afecta a los productores y ganaderos.

Dentro de los compromisos más importantes se mencionaron el fortalecimiento de los operativos de control interinstitucionales, la instalación de cámaras de videovigilancia, capacitaciones a los pequeños, medianos y grandes ganaderos con Agrocalidad sobre el buen uso de la guía de movilización y con Fiscalía para dar a conocer los procesos judiciales.

El Gobernador Miguel Orellana mencionó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones y la comunidad para lograr resultados efectivos. En las próximas semanas se instalará una nueva Mesa Técnica para dar seguimiento a los compromisos generados.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.