MESA ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD LANZARÁ PROYECTO “SANTO DOMINGO SEGURO”

El combate al delito y la delincuencia sigue firme, en este sentido las autoridades que conforman la mesa estratégica interinstitucional de seguridad liderada por el Gobernador de la provincia, Orlando Castillo y el Jefe de la Subzona de Policía, Jofre García mantuvieron una nueva reunión de trabajo donde se delinearon varias acciones a ejecutarse en la provincia.

En esta reunión participaron Policía Nacional, Intendencia, Comisarías, Jefes Políticos, Prefecta de la provincia, Consejo de Seguridad, ECU911, Agentes de Tránsito Municipales, Seguridad Ciudadana del Municipio, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, MIES, Consejo de la Judicatura, Comisión de Tránsito del Ecuador, ACRSA y Administradores de los Peajes.

El Gobernador mencionó que ésta es la tercera reunión que se mantiene y que cada vez se suman más instituciones para unir esfuerzos en contra de la delincuencia.

Entre los principales compromisos está el lanzamiento de la campaña Santo Domingo Seguro, mismo que será presentado este viernes en el Comando de la Policía y que pretende ejecutar acciones contundentes para bajar los índices delictivos en la provincia.

Además, se mencionó que ya se han recuperado nueve espacios públicos que contenían murales con logotipos de bandas delictivas, entre los lugares intervenidos están: Coop. 30 de Julio, barrio Mujer Trabajadora, Coop. Che Guevara, Coop. Juan Eulogio, Coop. Heliberto Maldonado, Coop. Cristo Vive, entre otros sectores.

En estas paredes que por ahora están con pintura blanca se realizarán murales con mensajes positivos para la sociedad, sobre todo dirigido a los jóvenes.

Uno de los pedidos a los administradores de los peajes que tiene la provincia fue el colocar cámaras con reconocimiento facial para identificar a los ciudadanos que ingresen y salgan de Santo Domingo de los Tsáchilas y en caso de que tengan registros delictivos poder actuar de manera oportuna.

El Coronel de Policía, Jofre García, mencionó que el índice de violencia criminal está con tendencia al alza, pero el índice de delincuencia dentro de los delitos de confrontación tiene una disminución del -33%. Sin embargo, el trabajo en territorio se continúa fortaleciendo para retomar la paz y tranquilidad para los ciudadanos.

La Prefecta, Johanna Núñez, por su parte, manifestó que desde esta institución se entregará un presupuesto de 30 mil dólares para el arreglo y mantenimiento de motos de la Policía Nacional.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.