MESA DE SEGURIDAD PROVINCIAL ENTREGA RESULTADOS DE OPERATIVOS POR FERIADO CANTONAL

Presidida por el Gobernador de la provincia, Orlando Castillo, la Mesa de Seguridad provincial entregó los resultados de los operativos desplegados durante el feriado de cantonización de Santo Domingo.

El Gobernador  informó  que ha existido un control permanente de las autoridades con controles en distintos lugares que ha dado como resultado la ejecución de más de 7 mil 500 operativos y la revisión de 35 eventos públicos organizados por las fiestas cantonales.

Así mismo, indicó que ante los eventos de inseguridad presentados durante este último feriado se tiene previsto una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad para planificar nuevos mega operativos antidelincuenciales  que lleguen a reducir los mismos y fortalezcan la integridad de nuestros ciudadanos.

Intendencia General de Policía indicó que durante este feriado se realizó 34 operativos de control interinstitucionales, se retiró de la vía pública a 2 mil 500 libadores y se decomisó 60 litros de licor artesanal.

Desde la Policía Nacional se detalló que desde el 10 de junio hasta el 3 de Julio se realizaron 7 mil 500 operativos ordinarios, logrando el decomiso de 14 armas de fuego, 35 armas blancas y 2 armas no letales.

Se detuvo un total de 190 personas por contravenciones, boletas de captura, boletas de apremio, diferentes delitos y por el cuadro de mando integral que maneja la Policía Nacional.

Se logró la desarticulación de 5 bandas, se retuvo 15 vehículos y 62 motocicletas y se recuperó 17 vehículos.

Fuerzas Armadas indicó que se ha realizado 3 operativos diurnos y 3 nocturnos  durante todo el feriado, se ha dado seguridad estratégica  a puntos sensibles como el proyecto Toachi Pilatón y apoyo a otras instituciones del Estado.

La Comisión de Tránsito del Ecuador atendió las emergencias presentadas en las vías de su competencia con 8 patrulleros y 8 motocicletas, estuvo presente en 3 siniestros en la vía a La Concordia y uno en la vía a Quevedo, cuyo resultado fue una persona fallecida, 13 citaciones dos personas detenidas y dos vehículos retenidos.

El Ecu 911 en su operatividad detalló que durante el periodo del 17 de junio al 4 de julio se atendió 17 mil 111 de las cuales el 65% (4.078) corresponden a llamadas de “Buen uso” y el 35% (2.2.01) de “Mal uso” del servicio.

Las instituciones colaboradores como Consulting Group y Cruz Roja atendieron un total de 20 atenciones y colaboraron en los diferentes eventos por las fiestas cantonales.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas