LISTO EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

En rueda de prensa los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad, presidida por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, dieron a conocer a los medios de comunicación el Plan de Contingencia previsto para implementarlo durante los tres días de feriado por el primer Grito de Independencia.

El Gobernador de la provincia expuso que el objetivo es que quienes lleguen a la provincia y nuestros propios ciudadanos, cuenten con la tranquilidad de realizar sus actividades y disfruten de estos días de asueto, sabiendo que todas las instituciones de seguridad y control precautelarán su integridad, contando para ello con más de 2 mil 100 funcionarios y voluntarios.

Desde la Intendencia General de Policía, se indicó que durante estos días estarán activos todas las unidades de control como Intendencia, Subintendencia, Comisarías y en el sector rural los Tenientes Políticos, quienes presidirán los  operativos interinstitucionales para visitar establecimientos y controlar que se cumpla con lo estipulado en la Ley  y para acompañamiento en los operativos anti delincuenciales.

La Policía Nacional participará con el 100% de sus uniformados  reforzando la seguridad en puntos estratégicos y su portafolio de servicios como el encargo del domicilio, existirá presencia policial en sitios turísticos y lugares de mayor afluencia de personas, así mismo, participarán de los operativos interinstitucionales de control y orden público, para lo cual contarán con 1100 miembros policiales, 30 vehículos, 20 motocicletas y 20 bicicletas, estas últimas utilizadas en sitios turísticos.

El Batallón de Ingenieros Nº 67 Montúfar detalló que durante el feriado existirán 4 grupos para realizar los controles de seguridad en el acceso al centro de privación de libertad “Bellavista” y en la ejecución de operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX).

La Comisión de Tránsito del Ecuador indicó que estará activo con 159 personas e intervendrá en los cinco ejes viales de su competencia, con sus unidades operativas como OIAT, Medicina Legal, Unidad de Emergencia Médica y la de Educación Vial.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que estará laborando con el 100%  de su personal operativo, así como de las instituciones que coordinan el control, monitoreo y llamadas de emergencia, estarán funcionando las 184 cámaras en la provincia monitoreando lugares de mayor afluencia de personas.

La Agencia Nacional de Tránsito mantendrá activa sus brigadas de control en el Terminal Terrestre para ejecutar revisión  a conductores, unidades de transporte y controlar el precio de tarifas y unidades extras.

Los Agentes Civiles de Tránsito participarán de los operativos planificados con otras instituciones y contará con 120 uniformados y como medios logísticos 15 camionetas y 15 motos.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia mantendrá activo 13 Centros de Salud, de los cuales uno es de primer nivel dos de segundo nivel y 10 en el área rural, con un total de 233 profesionales de la salud. Indicaron además que el centro de salud Augusto Egas no ofrece ya el servicio de emergencia ya que fue trasladado al Hospital Santo Domingo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social anunció que durante este feriado se activarán las 5  brigadas de control para erradicar el trabajo infantil, mendicidad y personas en calidad de movilidad humana

Finalmente el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo anunció que estarán activas sus 7 estaciones y subestaciones,  2 en área urbana y 5 en el área rural, así mismo mantendrán las unidades de rescate por cualquier eventualidad. Esta entidad en el cantón La Concordia activará a todo su personal, dos unidades de control de incendios y una unidad de rescate para eventos en la cabecera cantonal y sus parroquias.

Por su parte, Consulting Group Ecuador apoyará con dos ambulancias que estarán ancladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, 2 moto ambulancias y un punto de atención rápida en la vía Aventura, para lo cual estarán activos 553 voluntarios, entre paramédicos, enfermeros, bioquímicos y especialistas de control de riesgo.

Cruz Roja Ecuatoriana contará con 70 personas como técnicos en emergencias médicas, conductores y voluntarios, tres vehículos de emergencia ubicados en los peajes de la vía a Quito y vía a Quevedo.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *