LAS SANCIONES POR INCUMPLIR EL TOQUE DE QUEDA ASCIENDEN A 619

Desde el inicio del Estado de Excepción la Policía Nacional ha emitido un total de 619 sanciones en la provincia a ciudadanos que han incumplido el Toque de Queda dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida preventiva ante el COVID-19, las fechas corresponden del 17 de marzo al 26 de abril del presente año.

Durante estos días la Policía ha desarrollado más de seis mil operativos donde se han detenido a 44 personas por incumplir el toque de queda y a 146 por otros delitos, además, se ha decomisado un total de 7938.2 gramos de droga y se han desarticulado cuatro bandas.

Por su parte, la Intendencia de la provincia ha ejecutado un total de 1020 operativos de control, 21 establecimientos han sido clausurados (2 por especulación de precios, 1 por permitir libadores en el interior del local, 10 por incumplir la medida de restricción de atención, 3 por incumplir medidas de higiene, 4 por no contar con el permiso anual de funcionamiento, 1 por falta de colaboración con la autoridad), 12 personas han sido detenidas (3 por especulación de precios, 1 por alteración del orden público y 8 por irrespeto a la autoridad).

Durante esta semana la movilización vehicular continúa como se lo ha venido ejecutando de acuerdo al último dígito de la placa, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0 y el fin de semana no circula ningún vehículo particular.

Agenda Gobernador

La semana que concluyó el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, mantuvo reunión de trabajo con representantes de la Nacionalidad Tsáchila donde se coordinó fortalecer los controles junto a la Intendencia, Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las diferentes Comunas.

Además, el Gobernador visitó el cantón La Concordia donde lideró un operativo interinstitucional tanto en la vía como en el centro de la ciudad, aquí la autoridad resaltó el compromiso de continuar articulando acciones con las diferentes instituciones para mantener el orden en la provincia.

El sábado 25 de abril el Gobernador recibió la visita de los Ministros Agustín Albán y Juan Fernando Velasco quienes llegaron a la provincia para entregar los primeros tres ventiladores al Hospital Dr. Gustavo Domínguez, esto como compromiso del Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas hace días atrás.

Las autoridades hicieron un recorrido por ciertas áreas de esta casa de salud para verificar el plan de contingencia que se ha aplicado para atender de mejor manera a los ciudadanos de la provincia, ya que ahora el Hospital solo atiende casos COVID-19.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.