Las acciones para garantizar la seguridad continúan en la provincia.
El trabajo de la Policía Nacional y las instituciones de control y seguridad continúan a diario en Santo Domingo de los Tsáchilas, con la finalidad de garantizar la integridad de los ciudadanos de la provincia.
La Policía Nacional durante la semana del 8 al 14 de enero ha realizado un total de 1227 operativos de los cuales 12 los han realizado en conjunto a la Intendencia General de Policía.
Ha existido un total de 28 detenidos de los cuales 3 son por contravenciones, 14 por varios delitos, 01 por boletas de auxilio, 3 por boletas de captura y 4 por boletas de apremio.
Se han decomisado 6 armas de fuego, 01 arma de fogueo y 3 armas blancas, además se ha decomisado un total de 23 mil 838,40 gramos de droga, de los cuales, 36 son de base de cocaína y 23 mil 802,40 de marihuana.
En esta semana las labores de inteligencia han dado resultados positivos como la recuperación de 13 vehículos y 14 motocicletas, así mismo, se informó de la desarticulación de una banda delictiva organizada.
Este trabajo viene complementado por los operativos de control y seguridad interinstitucionales presididos por la Intendencia General de Policía.
Durante los primeros 16 días de enero se ha realizado un total de 82 operativos, de los cuales 35 fue de revisión del permiso anual de funcionamiento, 10 de peso, precio y calidad, noche segura, 13 licor artesanal sin registro sanitario 9, control de espectáculos públicos 10, antidelincuenciales 11, visitando un total de 401 establecimientos y emitiendo un total de 56 citaciones por diferentes motivos.
Así mismo, se realizó 7 clausuras por desviar los fines para el cual fue conferido el PAF, permitir el ingreso de personas indocumentadas a los establecimientos, negar la colaboración durante la intervención de los funcionarios e incumplir con los requerimientos de la autoridad de turno.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas