LANZAMIENTO DE LA VÍA SANTO DOMINGO-BUENA FE-QUEVEDO-BABAHOYO-JUJAN SE REALIZARÁ MAÑANA

En el cantón La Concordia se desarrolló el Conversatorio con Medios de Comunicación presidido por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo junto al Alcalde de La Concordia, David Álava y representantes de la Jefatura Política, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, para dar a conocer los resultados de las acciones realizadas desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de Agosto y el trabajo del Gobierno Nacional y Gobierno Descentralizado.

El Gobernador de la provincia recalcó el lanzamiento de la construcción y ampliación de la vía Santo Domingo – Buena Fe – Quevedo – Babahoyo – Jujan a realizarse el día de mañana donde se ratificará el compromiso del Gobierno Nacional de iniciar los trabajos desde la provincia Tsáchila con un distancia de 100 kilómetros.

En este evento, además, el representante del Ejecutivo dio la bienvenida a la Doctora Kathia Tinizaray quien asumió las funciones de Directora Distrital de Salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y con quien se trabajará de forma coordinada para fortalecer el tema de salud en toda la provincia.

Expresó que hoy llegaron hasta la provincia 10 nuevos respiradores por parte del Gobierno Nacional, que serán utilizados en el hospital Gustavo Domínguez en las áreas de cuidados intensivos y atención de pacientes COVID.

En cuanto al trabajo de Intendencia, Subintendencia y Comisarías recalcó que se visitó 145 establecimientos dado como resultado 42 citaciones a ciudadanos por incumplir con las disposiciones del COE Nacional, retirando, además, a libadores de la vía pública y clausurando dos locales por permitir el consumo de alcohol dentro del establecimiento.

El Alcalde del cantón La Concordia, David Álava, fue el encargado de realizar la entrega de cuatro concentradores de oxígeno a la Directora de Salud, equipo médico que servirá para fortalecer la atención y el propósito de salvar vidas en este cantón.

Por su parte Kathia Tinizaray, recalcó el compromiso de trabajo con los santodomingueños e invitó a los ciudadanos a ser corresponsables con la situación actual de la provincia utilizando todas las medidas de bioseguridad, dio a conocer que en Santo Domingo se han iniciado con campañas de identificación de presuntos casos COVID-19 que se iniciaron en las sectores de los Rosales 3 y 4 etapa, Victor Manuel López, Gran Colombia, Portón del Consejo Provincial y 30 de Julio y que hoy inició en los sectores 3, 4 y 5 de la Nueva Concordia.

Desde la Policía Nacional se recalcó la productividad durante los días 7, 8 , 9 y 10 de Agosto donde se realizaron 2 mil 484 operativos, existiendo un total de 18 detenidos por varios delitos, incautándose un arma de fuego y 173,8 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, así mismo, se retuvo 3 motocicletas y 2 vehículos.

Finalmente se hizo la entrega junto a las demás autoridades de alimentos a los socios de la compañía de mototaxis  gracias al compromiso generado desde la Gobernación de la provincia, Alcaldía de La Concordia y Jefatura Política.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *