GOBERNADOR PRESIDE CONSEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Miguel Quezada, Gobernador de la provincia lideró el Consejo de Seguridad Provincial a la que asistió el jefe Zonal de la Policía Nacional, jefe del Batallón de Ingenieros N° 67 Montúfar, Fiscal Provincial, Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Alcalde de Santo Domingo, Alcaldesa del cantón La Concordia, Directora del ECU 911, representante de los gobiernos Parroquiales de la provincia y jefes de diferente unidades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Luego de que el Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, declarase como terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada se realizó un análisis de las acciones emprendidas, como intervenciones y resultados obtenidos en Santo Domingo y La Concordia, así como las acciones para evitar que en la provincia se de actos violentos.

El Gobernador de la provincia, invitó a las autoridades y ciudadanía a mantener la calma ya que en la provincia se ha podido ejecutar acciones que han garantizado la integridad de los ciudadanos, gracias a ese esfuerzo mancomunado y el apoyo de las autoridades que permitirá salir al Ecuador de este difícil momento en que estamos inmersos y neutralizar a quienes están fuera de la Ley. “No vamos a dar el brazo a torcer ante la delincuencia”, expresó la autoridad.

Por parte de la Policía Nacional se logró luego de la declaratoria de Estado de Excepción la detención de cinco personas entre ellos un menor de edad y 4 armas de fuego (una subametralladora, dos pistolas y un revólver), se indicó además que durante el año 2023 esta institución realizó el decomiso de 223 armas de fuego y 40 armas de fogueo.

Existen personal policial  en toda la provincia precautelando la seguridad ciudadana, resguardando, además, estaciones de servicio y edificios públicos, para garantizar la atención a los ciudadanos.

Por su parte, desde las fuerzas Armadas se detalló que quienes están queriendo atentar en contra la integridad de otras personas son considerados objetivos militares, por lo tanto, existe la movilización de diferentes unidades para trabajos junto a la Policía Nacional en el territorio provincial.

Durante estos operativos se ha logrado el decomiso de 5 armas de fuego (cuatro tipo pistola y una mini uzi), se continúa con patrullajes constantes y se realiza el control en el CPL Bellavista, así como el trabajo coordinado del grupo de inteligencia.

Desde la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y las Alcaldías de Santo Domingo y La Concordia, existe el apoyo logístico para los uniformados con la entrega de vehículos, motos y equipos tecnológicos como drones para la identificación y neutralización de miembros de estas bandas terroristas.

El Alcalde de Santo Domingo puso además a disposición personal del Cuerpo de Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito para que participen y apoyen las acciones de seguridad y control de las otras instituciones. Indicó que “es momento de unirnos y de tomar acciones, ya que esa actitud es la que va a dar resultados”.

Autoridades del sistema de Justicia también indicaron estar dispuestos para que exista la celeridad de los procesos que se inicien a quienes atenten contra la seguridad del Estado, con partes bien sustentados para que los jueces dictaminen las medidas correspondientes.

Finalizó esta reunión el Gobernador solicitando un trabajo mancomunado para erradicar la delincuencia que tanto daño ha causado al Ecuador, además, exhortó a los ciudadanos a denunciar a estos grupos terroristas que están dentro de la Sociedad.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *