GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, ORLANDO CASTILLO RECORRE LUGARES AFECTADOS POR EL INVIERNO
Debido a las fuertes lluvias caídas en la provincia, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, realizó junto a más autoridades un recorrido por los sectores afectados en la zona de la parroquia Alluriquín.
Los daños por deslizamientos de tierra en la vía Alóag – Santo Domingo fueron visibles desde el sector de Tinalandia lo que obligo a mantener cerrada esta importante arteria vial hasta el mediodía y posteriormente en la tarde noche, por precautelar la integridad y seguridad de quienes transitan por este sector.
Existe alrededor de unas 40 personas afectadas en esta importante parroquia de Santo Domingo en lugares como el asentamiento Lelia, El Paraíso, barrio San Miguel y vías colapsadas que conducen a sectores como La Pampa y La Florida, lugares que fueron visitados por el representante del Ejecutivo junto a más autoridades provinciales y parroquiales.
Posteriormente el Gobernador y las demás autoridades escucharon a quienes son parte de la Comisión Parroquial para Emergencias (COPAE), sobre el trabajo a desarrollarse en la parroquia.
En horas de la tarde hubo la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial para analizar la situación e intervención de apoyo de parte de todas las instituciones, con la finalidad de garantizar seguridad y asistencia a todos los afectados.
Entre los compromisos más importantes de esta reunión se pudo constatar:
– Mantener la activación del COE durante la emergencia
– La coordinación con las diferentes instituciones para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas
– Coordinación para realizar los trabajos de mitigación en la parte alta de Alluriquín con las zanjas de coronación en la vía.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas