GOBERNACIÓN HACE UNA NUEVA ENTREGA DE INSUMOS MÉDICOS PARA FORTALECER EL PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

En la mañana de hoy el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, realizó la entrega insumos médicos a la Directora Provincial de Salud, Lorena Baque, para continuar fortaleciendo el Plan de Vacunación 9/100 mismo que se encuentra en la etapa 3 desde el día de hoy. Cabe recalcar que se estas donaciones fueron entregadas por la Empresa Agrícola Hacienda La Fortaleza, empresa REYLACTEOS y la empresa Procesadora Nacional de Alimentos (PRONACA), y que consiste en:

  • Guantes tallas M y L 20.000 unidades.
  • Jeringas de 1ml y 3ml 233.130 unidades.
  • Mascarillas KN95 50 unidades.

El Gobernador agradeció e invitó a seguir sumándose a los empresarios como aliados estratégicos en esta minga por la vida ya que sin ellos no se podría continuar este proceso de vacunación para conseguir la anhelada reactivación económica.

VACUNACIÓN

La Directora Provincial de Salud informó que existe aceleración en el proceso de vacunación y que esto se debe a que se ha cumplido con las edades y los parámetros que existen en el cronograma de vacunación. Además, recalcó que todo el proceso de vacunación lo lleva el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional como el cronograma o colocación de biológicos a sectores estratégicos, las vacunas son adquiridas por el Estado y los aliados estratégicos se encargan de los insumos y trabajo logístico para cada una de las jornadas de la vacunación. Informó que se ha vacunado a más de 4 mil 300 personas al día superando de momento los 120 mil ciudadanos que han recibido este biológico, así mismo, expresó que desde el día de hoy se vacunará a personas mayores de 30 años en los tres centros de vacunación de Santo Domingo como son Casa de Retiros Juan XXIII, Universidad Católica y Recinto Ferial. En cuanto a la vacunación de los sectores estratégicos se ha iniciado hoy con la vacunación al sector del transporte, con brigadas móviles que se encuentran visitando las diferentes sedes de las diferentes modalidades del transporte, pero se habilitará el Instituto Tsáchila para la vacunación a más sectores estratégicos. En cuanto al proceso de vacunación el Gobernador destacó el trabajo desde el Ministerio de Salud ya que se está cumpliendo con el cronograma establecido y eso ha permitido acelerar el mismo para que el mayor número de personas sean vacunadas.

PRESTACIÓN DE AMBULANCIAS

En este acto, además,se aprovechó también para realizar la firma de una Carta de Cooperación Interinstitucional por parte de Consulting Group y el Cuerpo de Bomberos con la Directora de Salud para la prestación de dos ambulancias para fortalecer la atención a los ciudadanos. Estas dos ambulancias que serán puestas a disposición del Ministerio de Salud prestarán sus servicios por un mes, esperando el arribo de las cinco unidades que se encuentran en el servicio de mantenimiento en la ciudad de Quito y que retornará una cada 15 días, este presupuesto para el arreglo de estas unidades de emergencia se ha logrado gracias al apoyo del actual Gobierno.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *