GOBERNACIÓN CONTINÚA COORDINANDO ACCIONES ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA CÁRCEL “BELLAVISTA”.

Una vez que ocurrieron los hechos en el centro de privación de libertad “Bellavista”, el Gobernador, Orlando Castillo, coordinó diferentes acciones de ayuda y contingencia cuya finalidad era brindar apoyo a las instituciones de seguridad y la atención a las familias de las víctimas.

Entre las acciones más importantes están:

  • La coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos para la asistencia a las familias de personas privadas de la libertad.
  • Coordinación con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos para la dotación de ataúdes para el traslado de los cuerpos a sus lugares de orígenes.
  • Se realizó la articulación con el Centro Forense y el Registro Civil para que exista la celeridad necesaria en la entrega de los informes y certificados de defunción de las víctimas.
  • Se dotó al centro de privación de libertad de herramientas para realizar requisas dentro de los pabellones de máxima y mediana seguridad.
  • Se coordinó con dos unidades de transporte el traslado de 88 personas privadas de libertad desde el centro de detención provisional al centro de privación Bellavista.
  • Así mismo, se coordinó el apoyo para el equipo legista que llegó de apoyo de otra provincia para el reconocimiento de los fallecidos, entre otras acciones.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *