FERIADO NACIONAL DEJÓ RESULTADOS POSITIVOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

En rueda de prensa liderada por el Gobernador de la provincia, Orlando Castillo, los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad, entregaron los resultados del plan de contingencia que se aplicó durante el último feriado y que dejó como resultado cero fallecidos en accidentes de transporte interprovincial y la reactivación del sector turístico.

El Gobernador de la provincia, indicó que no existieron víctimas que lamentar en las vías estatales así como en unidades de transporte interprovincial, lo que garantizó la seguridad de quienes llegaron a la provincia y reflejó un trabajo eficiente de la institucionalidad del Estado.

SEGURIDAD

La Policía Nacional mencionó 16 eventos suscitados, 980 operativos, una organización delictiva dedicada a la receptación fue desarticulada, se detuvo a 41 personas por contravenciones, boletas de apremio, boletas de captura, diferentes delitos y cuadro de mando integral, así mismo, detalló que se recuperó 4 vehículos y 7 motocicletas.

La Intendencia de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que se realizaron 27 operativos, visitando 84 establecimientos controlando además 5 eventos públicos y clausurando 3 locales por incumplir con la normativa vigente, estos operativos los realizó junto a Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal, estos últimos detallaron sus controles en la vía pública para retirar a un total de 350 libadores.

Fuerzas Armadas continuó con el control en los exteriores del centro de privación de libertad Bellavista, así como de los operativos CAMEX, en cuanto a los  ejes estatales, la Comisión de Tránsito del Ecuador activó la campaña de educación vial en los peajes provinciales y realizó contraflujo para turistas en el sector de la vía a Quito.

SALUD

La red pública atendió en Santo Domingo de los Tsáchilas 911 atenciones de los cuales 353 fueron varones y 558 fueron de sexo femenino, así mismo, 192 personas recibieron la primera y segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19, lo que demuestra un gran ausentismo de los ciudadanos para recibir este biológico.

Consulting Group Ecuador realizó la atención de 17 casos con sus 93 voluntarios y el personal logístico activado, otra de las instituciones que colaboran es la Cruz Roja Ecuatoriana que tuvo 14 atenciones y activó 60 voluntarios en toda la provincia.

TRÁNSITO

Gracias al trabajo de la Agencia Nacional de Tránsito junto a otras instituciones del Estado se realizó la revisión de las unidades de transporte interprovincial que movilizaron a los 14 mil 620 personas que llegaron hasta la provincia, no hubo fallecidos en la red vial estatal.

Los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron a 32 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, atendieron 11 accidentes cuyo resultado fue dos fallecidos y 5 heridos.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.