FERIA “INFANCIA CON FUTURO” LLEGÓ AL CANTÓN LA CONCORDIA

Organizada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, en conjunto al Registro Civil y la Gobernación de la provincia se realizó en el cantón La Concordia la Feria “Infancia con Futuro“, cuyo objetivo es el acercamiento de los servicios del Gobierno Nacional a la ciudadanía, en especial de mujeres embarazadas, niñas y niños.

Además, en este espacio se aprovechó para promover y reactivar la economía con la participación de nuestros emprendedores del cantón y la provincia quienes expusieron y presentaron sus productos.

El Gobernador de la provincia, Orlando Castillo, dio la bienvenida y fue enfático en garantizar un trabajo constante desde el Gobierno Nacional  que abarquen a la mayoría de niñas y niños en el Ecuador que garantice  prevenir la desnutrición infantil  y atenderlos durante sus primeros 1000 días de vida.

Desde la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil se indicó que  sumar fuerzas entre las instituciones Gubernamentales, sector privado y la sociedad en general, es clave para continuar en la lucha contra la Desnutrición Infantil y brindar de esta forma un mejor futuro a nuestras niñas y niños del Ecuador.

Alrededor de 300 niños de los Centros de Desarrollo Infantil y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de la Concordia, obtuvieron su documento de Identidad gracias a la brigada móvil del Registro Civil.

Otros servicios como verificación del Registro Social, vacunación por parte del Ministerio de Salud, donación de sangre, entrega de plantas, capacitaciones y juegos lúdicos para nuestros pequeños fueron parte de los servicios entregados en esta feria realizada en el cantón La Concordia.

De esta manera se continúa con la puesta en marcha de las acciones en territorio del proyecto Infancia con Futuro que busca hacer frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador, la desnutrición crónica infantil.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.