EN LA UNIDAD EDUCATIVA DARÍO KANYAT SE EFECTUÓ EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO “ESCUELAS SEGURAS”

El día de hoy en la Unidad Educativa Darío Kanyat el Gobernador de la provincia, Luis Miguel Guamán, realizó el lanzamiento del proyecto impulsado desde el Gobierno Nacional denominado “Escuela Segura.

A este evento asistieron, además, el Jefe de Policía de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, Joffre García, Jefe de Policía del circuito Oeste, Gustavo Játiva, La Directora del Distrito 23D01, Fanny Godoy, Padres de Familia y Autoridades y Estudiantes de las Unidades Educativas, Darío Kanyat, Vivian Luzuriaga, 6 de Octubre, Laura Flores y Calazacón.

La finalidad de este proyecto impulsado desde el Estado es la coordinación de acciones de prevención de violencia en las instituciones educativas y zonas de influencia, con el fin de brindar espacios seguros y protección para el desarrollo óptimo integral y en corresponsabilidad de la comunidad educativa.

El Gobernador de la provincia fue enfático en indicar que se busca garantizar el acceso a una educación integral de calidad y el derecho a una vida libre de violencia, asegurando el desarrollo e integridad de niñas, niños y adolescentes.

La Rectora de la institución anfitriona, Soledad Tonato, agradeció que exista esa preocupación por parte del Estado y que mejor que haya sido esta Unidad Educativa el inicio de la ruta de seguridad que visitará diferentes unidades educativas en la provincia.

El Jefe de Policía de SDT, Joffre García, reivindicó el compromiso de la Institución policial, para garantizar la seguridad, misma que viene a ser el complemento de un trabajo realizado desde los hogares y unidades educativas entre padres de familia y docentes.

En este lanzamiento del proyecto Escuela Seguras, se contó además con la participación de diferentes instituciones del Estado y del sector privado, quienes realizaron una feria de servicios, así mismo, los estudiantes de las unidades educativas, Darío Kanyat y Vivian Luzuriaga presentaron actos culturales.

Además, como parte de este plan se implementó un operativo de seguridad en los exteriores de la Unidad Educativa, y así se lo hará en todas las instituciones de la provincia para garantizar bienestar y seguridad a la comunidad estudiantil.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.