DOS VEHÍCULOS, MOTOS RETENIDAS Y UN DETENIDO FUE EL RESULTADO DEL OPERATIVO DESPLEGADO EN SANTO DOMINGO
Debido a la denuncias ciudadanas de congestión vehicular, exceso de ruido y hechos delictivos que ocasionan conductores de motocicletas a su paso por diferentes sectores donde circulan centenares de motocicletas en los denominados “jueves de motos” las autoridades de la provincia coordinaron un mega operativo por parte de Comisaría Primera, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Control de Seguridad Ciudadana y Cuerpo de Bomberos.
La intervención se realizó en el sector de las avenidas Quito, Río Lelia y Los Anturios, intersecciones de las calles, Roma, Saturno y Galo Luzuriaga donde se apostó el personal de control y ejerció la revisión de motos, vehículos y documentación de conductores.
Se verificó y controló más de un centenar de motos y vehículos y como resultado se realizó la retención de 20 motos por diferentes motivos, como falta de matrícula, revisión mecánica, estacionar en vía pública y no obedecer a la autoridad.
En cuanto a vehículos, dos fueron conducidos hacia los patios de la Empresa Municipal de Transporte debido a que sus conductores se encontraban bajos los efectos del alcohol, siendo un riesgo para su integridad y para otras personas el conducir en ese estado.
Por su parte durante el operativo un motociclista irrespetó y trató de evadir el mismo ocasionando lesiones a un agente, un funcionario policial y a un bien público, por lo que fue detenido y conducido hacia las autoridades competentes.
Se indicó por parte de las autoridades que este tipo de operativos sorpresa se continuará llevando a cabo en la ciudad con la finalidad de terminar con eventos nocturnos que han ocasionado problemas y han perjudicado a muchas personas.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas