CUATRO FIESTAS CLANDESTINAS FUERON INTERVENIDAS EN ESTE FERIADO

Más de 1500 personas fueron desalojadas de las fiestas clandestinas, entre ellas, menores de edad
Los integrantes de la Mesa de Seguridad de la provincia presidida por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Adrián Granizo Villegas, expusieron los resultados en rueda de prensa del Plan de Contingencia aplicado por el feriado de los Fieles Difuntos.
El Gobernador indicó que este feriado fue una gran oportunidad para el sector turístico y comercial quienes tuvieron la oportunidad de reactivar su economía.
Así también, fue enfático en indicar que lamentablemente existen personas que realizan mal uso del permiso de funcionamiento y organizaron fiestas no autorizadas, donde participaron alrededor de 1500 personas de los cuales un aproximado de 800 eran menores de edad, se clausuró dichos establecimientos, se retiró a las personas, se decomisó licor y equipos de amplificación hasta que el organizador asista a la Intendencia General de Policía y demuestre la legalidad de los mismos.
Desde la Policía Nacional se informó que se reforzó los operativos de control con el 100% de los servidores policiales para garantizar los derechos de las personas y el disfrute de este feriado de los ciudadanos que han visitado diferentes sectores del Ecuador.
Se realizaron en la provincia 3 175 operativos ordinarios, 12 operativos interinstitucionales, se decomisó 11 armas de fuego, gracias a la acción efectiva de los servidores se pudo recuperar 2 motocicletas y se detuvo a personas por diferentes delitos.
La Intendencia General de Policía indicó que durante este feriado no existieron novedades en los establecimientos de la provincia, se activaron los Tenientes Políticos en las 10 parroquias rurales para verificar el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad y cumplimiento del horario de los establecimientos.
Se realizaron 78 operativos, se visitó 192 establecimientos entregando 52 citaciones por diferentes motivos y se clausuraron 9 locales, como resultado se detuvo a 5 personas, de los cuales dos fueron detenidos por daños a la propiedad privada y 3 por conducir en estado de ebriedad.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que se realizó junto a la Policía Nacional el Plan Retorno Seguro garantizando la seguridad y cumplimiento de las leyes de tránsito en los diferentes ejes viales de la provincia, como nota importante se destacó el contraflujo realizado en la vía Santo Domingo – Alóag para evitar la congestión vehicular en esta importante arteria vial del Ecuador.
El Ministerio de Salud indicó que existieron 998 atenciones en las diferentes casas de salud de las cuales la mayor fue los nacimientos, seguido de las enfermedades gastrointestinales y de trauma. Detalló también que de momento la provincia registra un descenso durante las tres últimas semanas en los casos de COVID confirmados, en la actualidad existen 5.294 casos de los cuales 4.757 han sido recuperados.
Se informó que la Terminal Terrestre tuvo una afluencia de 138.840 usuarios siendo el día 31 de octubre el día con mayor llegada y salida de pasajeros hacia distintos destinos, entre las más frecuentes estuvieron, Esmeraldas, Pedernales, Guayaquil, Ambato, Quito, Latacunga.

Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.