COE Provincial continúa tomando medidas para evitar propagación del COVID-19

La mañana de hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial liderada por el Gobernador, Rodrigo García Bermeo, y en la que participaron la Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, entre otros representantes de varias instituciones.

En esta reunión se hizo un análisis de las acciones que se vienen cumpliendo en la provincia como medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, como también se plantearon nuevas estrategias interinstitucionales.

El Gobernador manifestó que el trabajo en conjunto deja buenos resultados en la provincia y que hay que seguir fortaleciendo y sumando esfuerzos.

Entre las nuevas medidas que se adoptaron hoy en el COE están el colocar los puntos de fumigación con la Prefectura en los cinco ejes viales de la provincia y que en los mismos exista la presencia de representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos las 24 horas del día.

Además, desde la Gobernación se gestionó con la Cruz Roja Ecuatoriana la fumigación en los parqueaderos y exteriores de los Hospitales Gustavo Domínguez, Santo Domingo, IESS, Augusto Egas, Centro de Salud Los Rosales, como también en varios barrios y cooperativas de la provincia.

El Gobernador también manifestó que se está gestionando la entrega de varias mascarillas para el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de igual manera la Prefecta se comprometió en hacer una nueva entrega.

Otra de las medidas fue suspender las Ferias Ciudadanas que se instalan los fines de semana en varios puntos de la ciudad, esto para evitar la aglomeración de personas. Esta suspensión se la realizará este fin de semana hasta un nuevo aviso.

El Gobernador también mencionó que se activará una reunión de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag), Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Alcaldía, Prefectura, Policía Nacional y Fuerzas Armadas junto a la Diócesis de Santo Domingo para analizar en hacer un solo centro de acopio para ayuda humanitaria y a su vez hacer una planificación estratégica de las familias a las que se les entregaría la ayuda.

Los integrantes del COE también pusieron a consideración el iniciar un proceso legal a través de la Fiscalía con aquellas personas que desde sus redes sociales hagan mal uso de la información o que a su vez generen noticias falsas para causar pánico y conmoción en la ciudadanía.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *