Ciudadanos cuentan con nuevos métodos para realizar los trámites tributarios

En una nueva entrega del Conversatorio con Medios de Comunicación presidido por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo se indicó sobre la atención a los clientes, tramites tributarios y medios para agendar cita en el Servicio de Rentas Internas, así mismo se detalló la operatividad de la semana de acuerdo al Cuadro de Mando Integral por parte de la Policía Nacional del Ecuador.

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue enfático en señalar que durante este fin de semana se ha continuado con los operativos de control que buscan crear conciencia en malos ciudadanos que pretenden pensar que el virus existente ha terminado. “Hay algunos sectores de la provincia en donde se ha tenido que actuar de forma drástica contra malos ciudadanos que realizan las actividades sin mascarilla ni respeto al distanciamiento ciudadano.

Esta semana se ha intervenido en canchas deportivas, sitios que según las disposiciones del COE Nacional tienen prohibido reiniciar sus actividades, como bares y retirar a libadores que se ubican en diferentes barrios y cooperativas de la provincia. “Tenemos que juntos arrimar al hombro para evitar la propagación del virus y precautelar la salud de los nuestros” señaló.

Informó también de la llegada de nuevo equipamiento para el hospital Dr. Gustavo Domínguez por parte del Ministerio de Salud con ventiladores, ecógrafos, monitores y pruebas rápidas que fortalecerán la atención a los pacientes de esta casa de salud.

El Coronel Miguel Muñoz en representación de la Policía Nacional informó sobre la productividad de esta Institución basada en los reportes del Cuadro de Mando Integral de la semana comprendida entre el 13 al 19 de julio.

Ha existido la detención de 45 personas por no acatar el decreto 1017 al igual de 1033 vehículos sancionados por la misma causa, por diferentes contradicciones, boletas de apremio, boletas de captura y diferentes delitos se ha detenido a 64 personas en toda la provincia.

Dentro de los decomisos realizados 18 mil 383 gramos de sustancias sujetas a fiscalización fueron incautados y 4 armas de fuego.

Sara Mendoza, Directora Provincial del Servicio de Rentas Internas informó a los usuarios tributarios los métodos que existen para la atención diaria mediante la obtención de citas en línea o de manera electrónica.

Están habilitados los correos tramitesstodomingo@sri.gob.ec como la aplicación móvil del SRI en donde los contribuyentes pueden solicitar cita, la misma que se atienden en la oficina provincial de acuerdo a la calendarización que consiste en el noveno dígito de acuerdo a como se presente en las declaraciones.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.