CERCA DE 1500 FUNCIONARIOS ESTARÁN ACTIVOS PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE SANTO DOMINGO
En la mañana de este miércoles los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad presidida por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, se entregó el plan de contingencia que se aplicará durante los días del feriado de cantonización de Santo Domingo.
El Gobernador en su intervención dio a conocer el comunicado donde se indica que de acuerdo a la “Disposición General Cuarta, Inciso Segundo de la LOSEP y al Art. 65 del Código de Trabajo, Inciso Cuarto el descanso obligatorio por cantonización de Santo Domingo que cae domingo 3 de Julio, se trasladará al lunes 4 de julio, fecha que no será recuperable y se acogerá al asueto únicamente el cantón Santo Domingo”
Así mismo, indicó que durante estos días donde la ciudad acogerá a turistas que llegan a los diferentes eventos programados por lo que desde la Mesa de Seguridad se tiene listo un contingente de 1452 funcionarios de las diferentes instituciones de control.
Señaló, además, que existirá el apoyo logístico de 31 vehículos, 82 motocicletas, 8 bicicletas, 5 ambulancias y 18 cámaras de seguridad que estarán en los lugares donde exista asistencia masiva de ciudadanos.
La Intendencia General de Policía permanecerá activa con Subintendencia y Comisarías para la realización de operativos de control en establecimientos y eventos masivos, garantizando que se cumpla con lo establecido en los planes de contingencia presentados para cada evento.
Desde la Policía Nacional se comunicó que durante este feriado cantonal estarán activos 300 servidores policiales, 10 vehículos y 50 motocicletas, sin descuidar la seguridad de circuitos y subcircuitos de la provincia.
Fuerzas Armadas por su parte continuará con los operativos CAMEX en la provincia para lo cual cuenta con dos brigadas de forma permanente.
La Comisión de Tránsito del Ecuador dentro de sus competencias brindará su apoyo con 147 personas repartidas en sus 5 ejes viales como son vía a Quito, vía a Chone, vía a Quinindé, vía a Quevedo y vía a San Miguel de los Bancos.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá el 100% de su personal operativo, en total 149 funcionarios y 184 cámaras distribuidas en toda la provincia de las cuales 166 son en Santo Domingo y 18 en el cantón La Concordia.
El Ministerio de Salud atenderá en los 18 centros de salud ubicados 12 en Santo Domingo y 6 en La Concordia, en los mismos permanecerán 295 profesionales que garantizan la atención sanitaria que se requiera.
Consulting Group brindará su apoyo con 422 voluntarios, 2 ambulancias, un vehículo de respuesta rápida, 2 puestos de atención y 21 efectivos ULISES para apoyo de operativos de control.
Cruz Roja Ecuatoriana es otra institución que colaborará con 50 voluntarios, con preparación en primeros auxilios.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas