AUTORIDADES TRABAJAN POR UNA NAVIDAD SIN MENDICIDAD.
Con el objetivo de armar estrategias interinstitucionales para erradicar la mendicidad en estas épocas festivas, mediante el fortalecimiento de redes familiares y comunitarias de cuidado se realizó una reunión de trabajo liderada por el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo.
La campaña Misión Navidad Sin Mendicidad pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre su manera de ayudar y participar positivamente en la reducción de los índices de esta problemática, haciendo un llamado a no fomentar la mendicidad durante estas festividades.
En la provincia se han destinado dos Centros de Acopio donde los ciudadanos pueden hacer sus donaciones como: ropa en buen estado, juguetes en buen estado, comida no perecible, entre otros, los lugares de los centros de acopio son: Instalaciones del MIES (Sector Parque de la Madre km 1 Vía a Quevedo), Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez (Av. Tsáchila y monumento a Julio Jaramillo).
El Gobernador Adrián Granizo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dar dinero en las calles, ya que esto fortalece incluso la trata de personas para la mendicidad, es por eso que se han destinado dos centros de acopio para que la ayuda que done la ciudadanía pueda ser canalizada a las familias identificadas en la provincia.
Verónica Moya, Directora Provincial del MIES, manifestó que ya cuentan con una línea base de las familias que viven en mendicidad y que realmente necesitan ayuda. Además, indicó que se están realizando operativos de control con instituciones como: ANT, Dinapen, Migración, Las Manuelas, entre otras.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas