Autoridades supervisan las medidas de bioseguridad implementadas en empresas privadas de la provincia

El Intendente  General de Policía, Wilson Rumiguano junto a la Comisaria Segunda, Andrea Pineda y Policía Nacional visitaron diferentes empresas privadas de Santo Domingo de los Tsáchilas con la finalidad de constatar sus planes de continencia con respecto a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y de esta manera conocer el cómo están precautelando la salud de los trabajadores.

Se indicó que esta reactivación económica es fundamental para el país y los ecuatorianos ya que las empresas existentes son parte de la cadena productiva, pero además se garantiza que quienes trabajan en las mismas cuenten con la implementación de medidas de bioseguridad, añadido a otras que se realizan con los automotores y conductores de los mismos.

Entre las medidas adoptadas en Santo Domingo de los Tsáchilas por las empresas para que no exista la aglomeración del personal y de esta forma evitar el contagio del Coronavirus están:

  • Reducción de trabajo por grupos para evitar el contacto directo entre trabajadores
  • Valoración médica al personal por un especialista
  • Existe la transportación para trabajadores, cuyas unidades son desinfectadas interna y externamente
  • En el trayecto de los empleados hacia la empresa se garantiza el distanciamiento obligatorio entre  todos.
  • Medidas preventivas para todos los trabajadores al inicio de la jornada laboral (desinfección y toma de temperatura)
  • Prohibición del ingreso vehicular (camiones de proveedores y carga se desinfectan al ingresar a las empresas)
  • Implementación de teletrabajo en las áreas administrativas
  • Descanso obligatorio a grupos vulnerables
  • Implementación de separadores en vestidores y comedores, esto con el objetivo de evitar el contacto directo entre los trabajadores.
  • En caso de existir casos sospechosos o positivos, se realizará el aislamiento del trabajador y el estudio del cerco epidemiológico mediante la revisión de las cámaras implementadas en las empresas privadas.
  • Dentro de la ayuda social se ha iniciado además con  la entrega de kits de alimentos a los trabajadores.
  • Se ha solicitado a todos los trabajadores seguir siempre las cuentas oficiales, acatando las disposiciones realizadas desde el COE Nacional con la finalidad de disminuir el contagio de este virus.

Las empresas visitadas fueron Inaexpo y Procesadora Nacional de Alimentos (PRONACA), las autoridades indicaron que se continuará visitando el resto de empresas privadas para conocer las acciones de bioseguridad implementadas para evitar el contagio del COVID-19.

Es importante se recalcó la corresponsabilidad de todos para que se asegure la salud de los trabajadores en las empresas, siguiendo los mismos lineamientos en sus hogares, solo así se garantiza la entrega de los productos de primera necesidad que realizan esta importantes industrias alimenticias.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *