2716 funcionarios estarán activos durante el feriado de Carnaval

La Mesa de Seguridad en rueda de prensa dio a conocer el Plan de Contingencia que estará activo durante los días de asueto por el feriado de Carnaval, es así que participarán 2 mil 716 funcionarios, en cuanto a medios logísticos la provincia contará con 143 motocicletas, 23 bicicletas, un helicóptero, 11 ambulancias y 183 cámaras de videovigilancia que monitorearán diferentes sectores de la provincia.

Desde Intendencia General de Policía se detalló que se realizará operativos de control a cargo de las autoridades en los cantones Santo Domingo y La Concordia en el área urbana, lo desarrollará Intendencia, Subintendencia y Comisarías y los Tenientes Políticos en el área rural, en centros turísticos, establecimientos y centros de diversión con la finalidad de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad, bioseguridad, horarios establecidos y cumplimiento de los planes de contingencia para eventos a realizarse.

Además, expresó que se espera la conciencia ciudadana para mantener el cuidado personal para evitar contagios, control de menores de edad en establecimientos turísticos y a los propietarios que exista las garantías de seguridad en cada uno de los establecimientos de la provincia.

Policía Nacional del Ecuador detalló que contará con el 100% de su personal para realizar el control antes, durante y después del feriado de carnaval garantizando la seguridad e integridad de los ciudadanos, detalló que participarán mil 354 funcionarios policiales en sus ejes preventivos, investigativo y de inteligencia, 112 motocicletas, 112 vehículos, un helicóptero y una ambulancia.

Se desarrollarán operativos antidelincuenciales, operativos interinstitucionales, ronda de comercio, plan ciudad asegura, plan noche segura, plan megaoperativos, supervisión y control, vehículo seguro y el  portafolio de servicios que tiene la Institución como encargo de domicilio, local seguro, auxilio de respuesta coordinado con el ECU 911.

Fuerzas Armadas contará con 63 uniformados en diferentes sectores de la ciudad, quienes tienen planificado operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) así como el control de ingreso al Centro de Privación de Libertad.

El Servicio Integrado de Seguridad contará con 51 de personal activo y las 184 cámaras de videovigilancia desde la sala de monitoreo que está activa con funcionarios de la institución y de instituciones articuladas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará activa  en los ejes viales de su competencia con 154 agentes, 16 vehículos y 5 motocicletas, así mismo, se activará la ejecución de campañas de concientización dirigida a conductores.

La Empresa Pública de Tránsito hizo la invitación a los conductores a conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y para su control desplegará a su personal en los 5 ejes viales y de mayor afluencia en una cantidad de 270 funcionarios.

La Cruz Roja de la provincia, contará con 40 especialistas entre gestión de riesgos, atención pre hospitalaria, médicos y psicólogos  que brindarán su contingente ante cualquier eventualidad, como recursos logísticos se contará con 3 ambulancias distribuidas en diferentes sectores, haciendo siempre recorridos permanentes por lugares que presentan afluencia de turistas, además, existirá brigadas de primeros auxilios en sitios turísticos.

Consulting Group del Ecuador será parte del feriado con dos motos ambulancia, un puesto de atención y 300 voluntarios durante el feriado.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.