RECINTO LA UNIÓN DEL TOACHI RECIBIÓ LOS SERVICIOS DEL ESTADO

Boletín de Prensa 029
El recinto Unión del Toachi en la parroquia Alluriquín fue el lugar escogido para la realización de una nueva jornada de trabajo articulado gracias a las Brigadas del Nuevo Ecuador, que continúan recorriendo los sectores más necesitados de toda la provincia para acercar servicios y soluciones a la ciudadanía.
Durante esta jornada, los habitantes accedieron a servicios fundamentales como cedulación, registro social, verificación del Bono de los Mil Días, y la venta de cilindros de gas al precio oficial, lo que representó un verdadero alivio para muchas familias de la zona, por la cercanía y reducción de gastos que genera el movilizarse hasta Santo Domingo, para la realización de los trámites del Estado.
El Gobernador de la provincia, Miguel Quezada, recordó con firmeza que “las autoridades estamos para servir al pueblo y para llegar con las ayudas a quienes más lo necesitan”, reafirmando el compromiso de trabajar desde el territorio y por el bienestar de todos, como lo ha pedido el Presidente de la República, Daniel Noboa.
Además, la ciudadanía expresó su agradecimiento por la entrega de servicios a este sector, que fue olvidado por muchos años por gobiernos anteriores, logrando con el Gobierno del Nuevo Ecuador, tener inclusive la reapertura de la Unidad Educativa Martínez Mera, una institución que permaneció cerrada y que hoy vuelve a abrir sus puertas gracias a la gestión y voluntad política en favor del derecho a la educación.
Uno de los momentos más significativos fue la participación de los estudiantes de las Unidades Educativas Martínez Mera y Alluriquín, quienes presentaron expresiones artísticas cargadas de talento, identidad y compromiso comunitario.
Las Brigadas del Nuevo Ecuador siguen siendo una muestra clara de que el Estado puede y debe estar presente en cada rincón del país, construyendo un futuro con más equidad y oportunidades.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas