GOBERNADOR DE LA PROVINCIA RINDIÓ CUENTAS A LOS CIUDADANOS

Boletín de Prensa 024

En una ceremonia solemne y con la presencia de autoridades y ciudadanos de diferentes sectores de la provincia, el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Antonio Quezada Ludeña, realizó la Rendición de Cuentas del año 2024, deber democrático de todas las autoridades que manejan fondos públicos a sus mandantes.

El Gobernador de la provincia, en su intervención detalló el trabajo realizado en toda la provincia de manera institucional y de forma articula con diferentes autoridades, gremios, asociaciones y empresa privada, cuya finalidad siempre ha sido cristalizar acciones efectivas y positivas para todos los ciudadanos.

Expresó que “El año 2024 fue  un año de desafíos, pero también de logros. Un año en el que demostramos que cuando trabajamos juntos, nada es imposible. Gracias a la confianza de ustedes y al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, hemos avanzado con paso firme en áreas clave para el desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas”

SEGURIDAD.

Gracias a las acciones coordinadas desde el bloque de seguridad en la provincia ha existido la reducción del 53% en diferentes delitos en comparación al año 2023, en este mismo periodo de tiempo se redujo en un 60%, las muertes violentas, pasando de 159 en el año 2023 a 61 en el 2024.

En el año 2024, para fortalecer ese trabajo de las instituciones encargadas de la seguridad e integridad ciudadana, se entregó por parte del Gobierno Nacional, 8 patrulleros, 125 armas de fuego, 147 chalecos balísticos y 85 radios de comunicación, además, el bloque de seguridad recibió 6 vehículos blindados de procedencia israelí, para acciones antiterroristas.

Ha existido 2.394 operativos de interinstitucionales denominados, noches segura, jueves de motos y control en sectores calientes, presididos desde la Intendencia General de Policía, como resultado se clausuraron 148 establecimientos y se ha revisado mas de 10 mil 800 vehículos.

GOBERNABILIDAD

Logros importantes obtenidos en la provincia gracias a la prioridad entregada por el Presidente de la República y el trabajo de diferentes autoridades permitió que el sueño de más de 4 décadas se cristalizara, como lo es la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otro de los logros obtenidos en la provincia fue la inauguración del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, abandonado por 14 años, y gracias al compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Daniel Noboa se retomó esta obra y en un año y medio se entregó esta obra a los ecuatorianos.

Se ha trabajado en las Brigadas del Nuevo Ecuador llegando a sectores urbanos y rurales de la provincia llevando los servicios de las distintas carteras de Estado. Como atención médica, cedulación, registro social, préstamos de la banca pública, gas al precio oficial, bono de los 1000 días, entre otros.

Durante el año 2024, se entregaron 157 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, sillas posturales, colchones y cojines antiescaras, bastones de un punto, multipodal, andadores, muletas axilares, etc.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *