BLOQUE DE SEGURIDAD INFORMÓ SOBRE LA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN UN 21% EN LA PROVINCIA TSÁCHILA.

Boletín de Prensa 027
En rueda de prensa con los integrantes del bloque de seguridad y presidida por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Quezada, se informó sobre las acciones, operativos y resultados de las intervenciones realizadas en la provincia.
El Gobernador Miguel Quezada, expresó que existe un esfuerzo diario responsable de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los ciudadanos, gracias a los operativos en diferentes sectores de la provincia y el cuidado de sitios estratégicos.
El representante de la Policía Nacional detalló el trabajo del 20 al 26 de julio, realizado por los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia en coordinación con el bloque de seguridad.
Se decomisó:
- 04 armas de fuego
- 23 municiones
- 43 personas detenidas por diferentes delitos
- 07 motos recuperadas
- 22 motos retenidas
- 03 vehículos recuperados
- 06 vehículos retenidos
- 3.544 personas registradas
- 3.064 vehículos registrados.
Desde el Batallón de Ingenieros N°67 Montúfar, se recordó que la seguridad no solo es responsabilidad de las autoridades, sino también de los ciudadanos, a los que exhortó a denunciar cualquier delito que atente contra la propiedad privada y pública.
Se alertó, además, que en la actualidad uno de los delitos que tiene mayor índice es el robo de combustibles, indicando como ejemplo que un tanquero de 10 mil galones puede ser sustraído en 20 minutos, generando una gran pérdida para el Estado ecuatoriano.
Así mismo, desde el Batallón de Infantería Libertadores, indicó que se viene desarrollando intervenciones en Santo Domingo y La Concordia para desmantelar a organizaciones dedicadas al robo al Estado, lo que ha generado hasta el momento el decomiso de 5.250 galones de combustible, 3.455 metros de manguera utilizado para este delito, 8 acoples y un camión detenido.
Además, se mantiene el control en el centro de privación de libertad Bellavista donde se ha logrado el decomiso de 15 celulares, 535 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas