Planificación Estratégica

“Promover las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente”

MISIÓN

Promover y coordinar las relaciones políticas entre el Gobierno Nacional y los diferentes estamentos políticos y sociales provinciales, fortaleciendo la democracia, precautelando la gobernabilidad, los derechos humanos, la seguridad ciudadana y el orden público.

VISIÓN

Constituirse en el modelo de gestión pública y social del Gobierno Nacional, en los ámbitos de: gobernabilidad, derechos humanos, seguridad ciudadana y orden público.

FUNCIONES DE LA GOBERNACIÓN

Una Gobernación articulada, transparente y comprometida con el Buen Vivir

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas vela por la Estabilidad Democrática, Seguridad Ciudadana y el eficiente funcionamiento de las Instituciones Públicas presentes en la Provincia.

• La Gobernación es el organismo que vela por la seguridad y convivencia ciudadana a través de sus autoridades de control en la Provincia, como: Gobernador, Jefes Políticos y Tenientes Políticos,  Intendente General de Policía, Comisarios Cantonales de Policía.
  • Es una entidad pública de prestación de servicios a la ciudadanía en el ámbito de Contravenciones Policiales, Permisos de Funcionamiento, Certificados de Residencia, Pasaportes.
  • Entre sus funciones está seguir los lineamientos y políticas de estado en el campo de lo administrativo y lo político, es decir que se aplicarán las normas y disposiciones establecidas desde los estamentos superiores, del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Poder Ciudadano, Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional y Organismos de Control.
  • Observar el cumplimiento y el control de la paz ciudadana en la Provincia, a través de la fuerza Pública (Policía).

EJES ESTRÁTEGICOS

• Formular y ejecutar estrategias que permitan fortalecer la seguridad interna de la Provincia.
  • Definir los mecanismos de aplicación de políticas, estrategias, planes y programas de seguridad interna;
  • Coordinar y supervisar la gestión de seguridad interna, realizada por las instituciones y organismos correspondientes, en su ámbito de gestión;
  • Normar, supervisar y evaluar la gestión de los Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana;
  • Diseñar, recomendar e implementar políticas para la seguridad ciudadana y el orden público;
  • Integrar organismos de seguridad ciudadana;