APLICACIÓN ASÍ ECUADOR ES PRESENTADA EN LA PROVINCIA TSÁCHILA

ASÍ es la nueva herramienta digital que fue lanzada por el Gobierno Nacional el jueves 13 de agosto, aplicativo que busca fortalecer la lucha contra el COVID-19 y que hoy fue presentada a los Medios de Comunicación en el habitual Conversatorio presidido por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo junto a la Directora del Distrito de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jefe de Policía de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas y Director del ECU 911.

El Gobernador Rodrigo García Bermeo indicó que esta APP es totalmente gratuita, no consume megas y no invade la privacidad de los ciudadanos, esta herramienta servirá para cortar la cadena de contagios de COVID-19 en la provincia y el país. Además, dialogó sobre la situación actual  de Santo Domingo de los Tsáchilas en cuanto a contagios, operativos, denuncias y el apoyo del Estado para la reactivación económica del Ecuador con la cristalización de obras en cuanto a vialidad y energía eléctrica.

Hizo un llamado para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados sumen iniciativas como existen en otras ciudades del país para poner mano dura a quienes no acaten con las disposiciones existentes.

Edison Padilla, Jefe de la Subzona de la Policía Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas dio a conocer la productividad del trabajo realizado durante la  última  semana, donde hubo 169 citaciones a ciudadanos por infringir el toque de queda y también indicó su preocupación por la falta de corresponsabilidad ciudadana que existe en el área urbana y rural de la provincia lo que ocasiona el incremento de casos de COVID-19.

Detalló que la Institución Policial realizó 4 mil 735 operativos cuyo resultado fue la citación de 169 personas por incumplir el toque de queda, detención de 57 personas  por varios delitos, boletas de captura y contravenciones, reteniéndose 28 motocicletas y 15 vehículos, se registró a 22 mil 885 personas.

La Directora Distrital de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, Kathia Tinizaray entregó detalles sobre la  aplicación ASÍ lanzada desde el Gobierno Nacional, herramienta digital que tiene el propósito de que como sociedad no reactivemos de forma segura garantizando la privacidad y la intimidad de los datos personales de quienes utilicen esta herramienta.

Esta aplicación que puede ser descargada en cualquier Smartphone se enlaza con otro mediante bluetooth  tiene un código que se genera de manera aleatoria, pero que no contiene información reservada ni privada sobre el dispositivo electrónico de la persona que lo utiliza.

Gracias a este procedimiento la APP realiza un seguimiento de los contactos sin contar con acceso a la identidad de los usuarios, cada usuario decidirá si compartir o no sus códigos aleatorios, así, todos los teléfonos están en la capacidad de comprobar si ha habido cercanía con un caso confirmado o sospechoso. ASÍ comprueba de manera regular los códigos del servidor y los compara con los que están guardados para determinar s han estado expuestos a un posible contagio.

Christian Macías, Gerente del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue enfático al dialogar sobre los indicadores de las alertas en el mes de agosto sobre la indisciplina ciudadana ante la Emergencia Sanitaria ya que se ha incrementado en la provincia en comparación al mes de julio.

Como ejemplo indicó que en cuanto a aglomeraciones de personas el incremento es de un 133% y en canchas deportivas se ha aumentado de 41 alertas en el mes de julio a 99 durante estos días de agosto.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *