SE REACTIVAN LOS TRABAJOS EN LA AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL BY PASS DE SANTO DOMINGO

Este importante proyecto vial que impulsa el Gobierno Nacional beneficiará a más de 1.6 millones de habitantes y conectará en menor tiempo a las regiones Costa y Sierra.

Rodrigo García Bermeo, gobernador de la provincia, hizo un recorrido por el By Pass de Santo Domingo con el objetivo de verificar los avances de esta obra ejecutada por el Gobierno Nacional luego de que el COE Nacional aprobara la reactivación de sus actividades que se vieron paralizadas debido a la pandemia.

El recorrido se lo hizo junto a MTOP, CNEL, Obras Públicas del Municipio, Fiscalizador de la obra y medios de comunicación donde se constató que en la actualidad la obra cuenta con un avance del 62%.

Durante el recorrido las autoridades hicieron una parada en el tramo II de la obra en la vía Quevedo – Chone donde se hace la colocación de una alcantarilla de 1.8 de diámetro, 48 metros de largo a 10 metros de profundidad.

Además, está pendiente la colocación de cuatro alcantarillas más en el tramo II, trabajos que se efectuarán durante la segunda quincena del mes de agosto. En el tramo I se realiza la fundición de bordillos, cunetas y labores de asfaltado, mencionó Patricio Navarro, director provincial de MTOP.

El Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, mencionó que esta obra emblemática del Gobierno Nacional que tiene una inversión que supera los 20 millones de dólares, se prevé ser entregada en enero del año 2021.

Omar Altamirano, habitante de la ciudad de Ambato y comerciante, mencionó que esta obra del Gobierno Nacional ha aportado en gran manera a los comerciantes no solo de la provincia, sino del país.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *