RESULTADO DEL FERIADO FUE ENTREGADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Mesa de Seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas, presidida por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, informó en rueda de prensa los resultados obtenidos durante el feriado del 9 de Octubre, cada uno dentro de sus respectivas competencias.

El Gobernador realizó la exposición de las diferentes actividades ejecutadas durante la última semana cuyo objetivo es la consecución de resultados positivos en temas como educación, seguridad, salud, conectividad, entre otros.

Mencionó que mantuvo reuniones de trabajo con Autoridades Nacionales para seguir gestionando el tema de la Universidad para la provincia, además. Se  reunió, además, con el Presidente del IESS, Director de ECU911 y Gerente de CNT.

“Desarrollamos una Brigada de Salud en la Cooperativa Che Guevara donde atendimos a más de mil ciudadanos con diferentes especialidades”, detalló el Gobernador.

Desde la Policía Nacional, se realizó una comparativa de los años 2020 y 2021 en donde ha existido una reducción en delitos en un 47%, mientras que en detenidos por diferentes delitos el incremento en este año ha sido de un 8%, se realizaron 673 operativos, controlando 7 mil 214 vehículos y 8 mil 158 personas.

Por su parte, las Fuerzas Armadas ha realizado el control estricto de la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, así como operativos CAMEX, donde se realizó un control de 478 vehículos y 857 personas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador durante estos días de asueto atendió 5 accidentes de tránsito de los cuales dio como resultado 4 personas heridas y sin víctimas que lamentar,  así mismo, se realizó contraflujos en el sector de la vía a Quito para evitar la congestión vehicular.

Intendencia General de Policía realizó 37 operativos visitando un total de 116 establecimientos, citando a 61 negocios por diferentes causas y clausurando a 4 por no tener permiso de funcionamiento y laborar fuera del horario establecido. Se retiró alrededor de 3 mil 990 libadores en la vía pública. Además durante este feriado se visitó el sector turístico donde se realizó los controles respectivos de aforo y cumplimiento de documentación y medidas de bioseguridad.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se indicó que durante el feriado se movilizaron alrededor de 23 mil 680 usuarios cuyos traslados lo realizaron 1.070 unidades de transporte, un 15% menos que el año anterior.

El Ministerio de Salud atendió a 919 usuarios en el primer nivel de atención debido a cinco accidentes de tránsito, lamentando el fallecimiento de un  ciudadano, una personas se encuentra en estado crítico y 4 heridos.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *