Operativos de control se fortalecen en el casco urbano de Santo Domingo

Ante la emergencia sanitaria declarada en el Ecuador en los cantones Santo Domingo y La Concordia se continúa con el trabajo en el fortalecimiento de la seguridad y el orden público para los ciudadanos, haciendo que se cumpla las disposiciones emitidas desde el Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional.

Hoy en la mañana las Comisarías Primera y Segunda de Santo Domingo en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gad Municipal, Seguridad Ciudadana, Agentes Civiles de Tránsito realizaron un operativo en el sector del Mercado Municipal, calle Guayaquil y calles  aledañas con la finalidad de verificar que los establecimientos utilicen las medidas de bioseguridad para los ciudadanos que adquirieren los productos de primera necesidad y que asistan en horas permitidas.

En este operativo, además, se procedió al retiro de vendedores informales que se encontraban incumpliendo normas sanitarias y de bioseguridad, como también que generaban desorden y aglomeración de personas, acción que se ejecuta para no poner en riesgo a los ciudadanos ante el COVID-19.

Junto a los Agentes de Tránsito se procedió a emitir 21 citaciones a conductores que circulaban  en vehículos y motocicletas en día no permitido de acuerdo a la restricción existente conforme el último digito de la placa.

Este tipo de operativos se fortalecerán con la finalidad de que los ciudadanos acaten las normativas existentes y se pueda garantizar la circulación y atención de las personas en mercados y demás establecimientos de acuerdo al último dígito de su cédula.