Observatorio Ciudadano para la Erradicación de la Violencia de Género activa el Sistema Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres

Esta mañana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo convocada desde la Gobernación de la provincia en conjunto con el Observatorio Ciudadano para la Erradicación de la Violencia de Género, uno de los logros de la campaña Por Ti, Por Todas el año pasado, con el objetivo de articular y activar el Sistema Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres que es conformado por varias instituciones, entre ellas:

-Justicia y Derechos Humanos

-Educación

-Educación Superior

-Salud

-Seguridad Ciudadana y Orden Público

-Trabajo

-Inclusión Económica y Social

-Consejos Nacionales para la Igualdad

-Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación

-Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

-Servicio Integrado de Seguridad ECU911

-Consejo de la Judicatura

-Fiscalía General del Estado

-Defensoría Pública

-Defensoría del Pueblo; y,

-Un representante elegido por la asamblea de cada órgano asociativo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Esto según lo estipula la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en su Capítulo II Art. 22 donde menciona a los integrantes del Sistema a nivel nacional y local, así lo manifiesta Paulina Rueda, coordinadora provincial del Observatorio Ciudadano para la Erradicación de la Violencia de Género.

“Lo que se busca con este sistema es que las instituciones garanticen la formulación, coordinación, seguimiento y evacuación del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de Violencia Contra las Mujeres”, manifestó  Rueda.

Además, la reunión tuvo el objetivo de armar una agenda de trabajo conjunta por el Día Internacional de la Mujer, como también el iniciar acciones de manera articulada en el marco de la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Otra propuesta del Observatorio es que los Institutos y Universidades de la provincia formen la Red de Erradicación de la Violencia, la cual trabajará en campañas de sensibilización y concientización dirigido a las comunidades educativas para erradicar la violencia contra la mujer. Esta Red será presentada el domingo 08 de marzo en  el Festival Por Ti, Por Todas con el slogan “Alegre Reivindicación” que se desarrollará en el parque de la Juventud desde las 10h00.

Previo al Festival se desarrollará una caminata que iniciará en el parque central Zaracay a las 09h00 y llegará hasta el parque de la Juventud donde habrá una feria denominada la “Ruta de la No Violencia”, música, concurso de carteles y la presentación oficial de la Red de Erradicación de la Violencia.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *