NUEVOS INSUMOS MÉDICOS LLEGARON HASTA EL HOSPITAL DR. GUSTAVO DOMÍNGUEZ

Representantes de la Asamblea Ciudadana y Comité Sectorial de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron veedores de la entrega.

A través de un compromiso generado desde el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, esta mañana se llevó a cabo una socialización a los representantes de la Asamblea Ciudadana y Comité Sectorial de Salud sobre el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas a través del Ministerio de Salud Pública.

En este espacio se dio un detalle de la nueva entrega de insumos médicos que se hizo desde el Ministerio de Salud Pública para el Hospital Dr. Gustavo Domínguez, insumos cuyo valor ascienden a más de 400 mil dólares y que servirán para continuar atendiendo de manera eficiente a los ciudadanos.

Entre los insumos entregados constan mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, mascarillas respiratorias médicas tipo N95, pruebas rápidas, ventiladores mecánicos, ecógrafos, desfibrilador y monitores.

Durante la socialización los Directores de Hospitales expusieron la situación actual de las casas de salud, las gestiones y coordinación que se ha ejecutado para atender de la mejor manera a la ciudadanía tanto de la provincia Tsáchila como de otros cantones.

El Gobernador de la provincia mencionó que el objetivo principal del Gobierno Nacional es salvar vidas y en este marco se continúa fortaleciendo el sistema de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas, como también mencionó la importancia de que los ciudadanos se empoderen del trabajo que se viene ejecutando. Una vez más exhortó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del COE Nacional que buscan evitar la propagación del COVID-19.

El Director del Hospital General Santo Domingo, Luis Alvarado, indicó que posterior a un recorrido realizado con el Gobernador y el Director de Salud se han tomado algunas decisiones para mejorar la atención a la ciudadanía.

Esta casa de salud desde agosto de este año se habilitará toda la consulta externa, con especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y subespecialidades como: cardiología, neumología, psiquiatría y endocrinología. “El objetivo es tener el poder resolutivo para solventar las necesidades de salud en la población de Santo Domingo”, indicó Alvarado.

Posterior de la socialización se les realizó la prueba de inmunoquímica para detectar COVID-19 a los ciudadanos presentes, quienes también asumieron el compromiso de ser portavoces del arduo trabajo que se viene desarrollando por el bienestar ciudadano e hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume a actuar con responsabilidad y evitar más contagios en la provincia.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *