MESA DE SEGURIDAD PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

En rueda de prensa presidida por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, se dio a conocer a los medios de comunicación el Plan de Contingencia que será aplicado en la provincia durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El Gobernador, Miguel Orellana, recalcó que permanecerán activos 2 mil 856 funcionarios que trabajaran intensamente en garantizar la seguridad de los ciudadanos, exhortó nuevamente a los ciudadanos a asistir a los centros de vacunación para su inmunización y a los usuarios y propietarios de los centros de diversión y  turísticos a cumplir con las medidas de bioseguridad, presentación del carnet de vacunación, controlar el tema de aforo, cumplimiento de horarios y permisos de funcionamiento.

A nivel nacional preocupa mucho la situación actual que vive el Ecuador por el aumento de la nueva variante Ómicron en todo el país, por lo que se adoptan medidas que vayan orientadas a proteger la vida de todos, destacó la reunión mantenida con representante de las alcaldía de Santo Domingo y La Concordia para trabajar en equipo en el control de todas las medidas de bioseguridad, existe la necesidad de seguir difundiendo  la importancia que tiene la vacunación por lo que se ha implementado el sistema de perifoneo que llegue con el mensaje a todos los ciudadanos, tanto en la parte urbana y rural.

Desde la Policía Nacional se indicó que estarán activos 611 funcionarios policiales en el eje preventivo, investigativo e inteligencia, garantizando la presencia de los mismos en lugares de mayor afluencia para evitar hechos delictivos. Así mismo, se indicó que existirán operativos sorpresa en diferentes sectores de la ciudad y se hizo el llamado a los ciudadanos de acogerse a los programas como traslado de valores, encargo de domicilios, entre otros.

Intendencia General de Policía explicó que se contará con la activación para el control de establecimientos de diversión, comerciales y turísticos  los 10 Tenientes Políticos, en La Concordia estará el Subintendente y la Comisaría mientras que en Santo Domingo se activarán la Intendencia y las dos Comisarías de Policía.

El Ecu 911 detalló que se trabajaría con el 100% de su personal tanto para las llamadas de emergencia y el control de videovigilancia de las 182 cámaras existentes en lugares estratégicos de Santo Domingo y La Concordia, además, destacó que se continuará con el uso de la herramienta Distancia2  que pretende identificar lugares donde se incumpla con las medidas de bioseguridad.

Mientras tanto desde la Comisión de Tránsito del Ecuador se implementará patrullajes y operativos en las vías estatales de su competencia para lo cual contarán con 105 elementos y 22 equipos logísticos.

Seguridad Ciudadana del Gad Municipal contará con 80 agentes de control que estarán recorriendo sitios de esparcimiento y afluencia de público, asi como se regulará además las ventas ambulantes que proliferan durante esta temporada.

La Agencia Nacional de Tránsito (A.N.T.) debido al aumento en la accidentabilidad de las unidades de transporte interprovincial se realizará control en las unidades de para que se cumpla con el control mecánico de las mismas, correctas condiciones del conductor, uso de las medidas de bioseguridad y tarifas, para lo cual se contará con 15 funcionarios en los terminales terrestres de Santo Domingo y La Concordia.

Por su parte desde la Empresa Municipal de Transporte, se indicó que se realizará la peatonización de la calle Ambato, ya que se calcula que existirá alrededor de 21 mil ciudadanos en este sector, durante las festividades.

El Ministerio de Salud Pública, hizo el llamado para que los ciudadanos asistan a los centros de vacunación ya que permanecerán abiertos los mismos durante estos feriados.

Una buena noticia fue la operatividad de 2 ambulancias que se suman a las 3 que se encontraban activas para atender la demanda de emergencias que se presentan en el territorio provincial.                                                                                                                                                             

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *