MESA DE SEGURIDAD INFORMA EL PLAN DE CONTINGENCIA QUE SE APLICARÁ EN EL FERIADO

Presidido por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Orellana Coronel junto a representantes de diferentes instituciones que son parte de la Mesa Provincial de Seguridad se dio a conocer sobre el Plan de Contingencia que se aplicará para el próximo feriado del 9 de Octubre.

El representante del Ejecutivo, expresó que estamos preparados con 2 mil 446 efectivos para proteger la seguridad tanto personal de nuestros ciudadanos, seguridad vial, proteger a los turistas en sus actividades durante su visita a la provincia en los días de feriado.

Santo Domingo cumple como en cada uno de los feriados con el control de parte de las Instituciones de los Gobiernos Descentralizados, instituciones del Ejecutivo Desconcentrado e Instituciones cooperantes que contribuyen en la seguridad de nuestros habitantes.

Edison Salazar, Intendente General de Policía, expuso sobre los operativos a desarrollarse a nivel interinstitucional en los tres Distritos, Este , Oeste y La Concordia que presidirán autoridades de turno en los dos cantones, además, en las parroquias los tenientes políticos articularán acciones de control y seguridad.

Javier Silva, Subcomandante de la Policía Nacional  de la Subzona SDT, expresó que se encuentran listos con la planificación previa de las operaciones policiales, para cumplir con su misión que es la seguridad ciudadana y orden público, cuentan con 78 oficiales directivos, 1098 oficiales técnicos operativos lo que da un total de mil 176 efectivos policiales.

Además recordó que sus ejes preventivo, investigativo y de inteligencia se encuentran activos y junto a las unidades tácticas, vehículos, motocicletas y aeropolicial precautelarán la seguridad en la provincia.

Desde Fuerzas Armadas, William Moreno, Segundo Comandante del Batallón de Ingenieros Nº67 Montúfar, indicó que están listos con 2 Oficiales y 2 equipos de combate, así mismo, informó que existen 40 voluntarios para ser parte de las operaciones C.A.M.E.X. y para el control del Centro de Rehabilitación Social Bellavista dentro del Estado de Excepción existente.

El Jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Miguel Rosero fue claro en indicar que su objetivo es precautelar la vida de los ciudadanos, por lo cual se cubrirá en la provincia 36 puntos estratégicos con 177 efectivos distribuidos en 22 unidades más las unidades de apoyo como UREM, OIAT y Educación vial, estos últimos con campañas de sensibilización sobre el respeto a las señales de tránsito.

Desde el Ecu 911, el Jefe del Centro Operativo (e), José Holguín, manifestó que contarán con el 100% de su personal y personas de instituciones que articulan el trabajo de monitoreo y videovigilancia en las 183 cámaras que se encuentran activas.

El Ministerio de Salud Pública mantendrá activo 244 funcionarios repartidos en los 13 centros de salud, 3 de ellos Tipo C que permanecerán con atención las 24 horas, en Santo Domingo, Augusto Egas y Los Rosales y en La Concordia, su centro de salud, así mismo, permanecerán activos 9 centros de salud en el área rural y 3 ambulancias.

Todas las autoridades exhortaron a los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ya que la pandemia aún no termina, dentro de tránsito se pidió el control de velocidad en carreteras y consumo de bebidas alcohólicas, esto debido al incremento que se visualiza en accidentes existentes en la provincia en los últimos meses.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *