Mesa de Seguridad hará cumplir resoluciones del COE Cantonal

En rueda de prensa presidida por el Intendente de la provincia, Wilson Rumiguano junto a autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Comisaría Segunda de Policía, Cuerpo de Bomberos y Empresa Pública de Transporte dieron a conocer sobre el cumplimiento estricto de las resoluciones emitidas desde el COE Cantonal cuyo único objetivo es la reducción de contagios del COVID-19 que afecta duramente a toda la provincia. El Intendente de la provincia indicó que luego de que el COE Nacional resolvió que Santo Domingo no puede pasar al Estado de Excepción, las demás resoluciones adoptadas por el COE Cantonal regirán durante treinta días, entre las cuales están:

  • Cierre de bares, discoteca, karaokes, cantinas y similares (galleras. billares, licorerías).
  • Venta de bebidas alcohólicas en supermercados, minimarkets, bodegas de bebidas de moderación.
  • Suspensión de la circulación vehicular desde las 00h00 hasta las 04h00. Es por eso que existirán operativos conjuntos de control desde este viernes por lo que se pide la colaboración ciudadana para evitar ser sancionados.

Luis Villar, Comandante subrogante de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, expresó que existe ya la coordinación para implementar los controles en la ciudad y de esta forma hacer cumplir a los establecimientos que no acaten las mismas como las medidas de bioseguridad y protocolos, ya que es corresponsabilidad de los ciudadanos y autoridades la disminución del contagio, además dijo que no afectará al control delincuencial que se realiza permanentemente. La Directora Distrital de Salud, Kathia Tinizaray fue clara en indicar que es lamentable pero la provincia ha registrado un aumento considerable de casos de COVID-19, así como la mortalidad durante estas semanas. Expresó que se registran ya casos de menores de edad en salas de emergencia y de cuidados intensivos, debido a la falta de utilización de las medidas de bioseguridad y distanciamiento, recalcó que se acompañará en los operativos para supervisar que se adopten por parte de ciudadanos y establecimientos estas medidas básicas que al final salvan muchas vidas. Cristian Sosa, Comisario Segundo indicó que durante este fin de semana se ha planificado controles constantes tanto en el día como en la noche en establecimientos comerciales y se intervendrá en el área urbana y rural, exhortó el pedido del resto de autoridades de permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas. El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Hugo Parra, expresó que apelan a los ciudadanos y propietarios de establecimientos comerciales en cumplir con todas las medidas adoptadas ya que se aplicará sanciones con toda rigurosidad si se hace caso omiso al pedido de las autoridades. La Empresa de Transporte de Santo Domingo, representado por Moisés Castro aplicará cordones de seguridad en el anillo vial y cierre de vías en sectores como las avenidas, Chone, Quevedo, Río Toachi, La Lorena, Tsafiqui, entre otras, controlando desde las 00 hasta las 04 horas que dura la restricción.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *