Más de 2 mil personas participaron de las Brigadas Toda Una Vida en el cantón La Concordia

El parque Central del cantón La Concordia fue sede de las Brigadas Toda Una Vida que se desarrollaron esta mañana y que contó con la presencia de más de 2 mil personas. En este evento presidido por el  Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, acompañado de autoridades del cantón y directores de la Institucionalidad Pública se recordó el compromiso del Gobierno Nacional de visitar todos los rincones del país para brindar el servicio de manera directa a la ciudadanía, sobre todo a los sectores prioritarios.

Aquí el Distrito de Salud 23D03 entregó 13 ayudas técnicas, entre ellas: sillas de ruedas, muletas canadienses, muletas axilares, silla para bañarse y evacuar, bastón de rastreo o guía y cojines anti escaras a personas con más del 50% de discapacidad identificados dentro de la estrategia del Gobierno Nacional Médico del Barrio, algunos de los cuales reciben, además, el apoyo del Estado con el bono Joaquín Gallegos Lara.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hizo la entrega de dos llaves a beneficiarios de construcción de vivienda en terreno propio de este cantón pertenecientes a los barrios Ana Zambrano y San Rafael quienes hacen realidad su sueños en la actualidad construyendo su vivienda que constará de área social, área de cocina, tres dormitorios, área de lavado y un baño.

Por su parte, BanEcuador hizo la entrega de cheques a cuatro beneficiarios de créditos para emprendimientos por un monto total de USD 29 mil 400 dólares. De esta forma esta institución del Estado sigue consolidándose como el banco de desarrollo más importante del país en el segmento del microcrédito.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag) también hizo la entrega de 12 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores del sector de Flor del Valle beneficiando así a 36 familias del cantón La Concordia con la legalización de sus predios dentro del programa la Gran Minga Agropecuaria. Con estas escrituras los beneficiarios pueden acceder a todos los beneficios que presta el Estado como  créditos, bonos de vivienda, capacitaciones, entre otros.

En este sector, además, se coordinó con el Ministerio de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH)  la venta de cilindros de gas de uso doméstico a su precio oficial de USD 1,60, la entrega de cédulas, vacunación contra la influenza, vacunación antirrábica, donación de sangre, atención odontológica, la feria de la mata a la mesa, entre otros servicios.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchil


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *