Más de 1000 recuperados de COVID-19 se registran en la provincia

Esta mañana se llevó a cabo el Conversatorio con Medios de Comunicación liderado por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, quien estuvo acompañado por el Coronel Richard Coellar, Jefe de Policía de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas; Directora de Salud 23D01, Pércides Quiñónez y la Epidemióloga de este mismo Distrito, Katherine Aguirre.

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo García Bermeo, en su intervención detalló las actividades realizadas durante la semana que concluyó, donde priorizó el trabajo de seguridad y control,  las visita a Centros de Salud del área rural y la entrega de ayuda humanitaria a personas de sectores vulnerables.

Informó que desde el 16 de marzo hasta el 21 de junio la Intendencia General de Policía ha realizado en la provincia 1 656 operativos interinstitucionales que ha dado como resultado la clausura de 33 establecimientos y la detención por especulación de precios y faltar el respeto a la autoridad de 12 ciudadanos.

Estos operativos continuarán a diario para controlar la propagación del virus pero se ratificó que es responsabilidad de todos disminuir los contagios del COVID-19 respetando el distanciamiento social y acatando las disposiciones emitidas desde el COE Nacional.

Por su parte el Jefe de la Policía Nacional, Richard Coellar, indicó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en la provincia se han ejecutado operativos tanto en el área urbana como el sector rural cuyos resultados son la detención de 48 personas por incumplimiento del Decreto 1017, se han citado a dos mil 402 personas por primera vez, 130 por segunda vez.

Se ha detenido a 197 ciudadanos por contravenciones, 169 por diferentes delitos, 29 por boletas de captura, 88 por el Cuadro de Mando Integral, se ha decomisado además 43 armas de fuego, se desarticuló 15 bandas desarticuladas, se recuperaron 71 vehículos y 26 motocicletas.

Dentro de la semana del 15 al 21 de junio la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó la detención de 42 personas por diferentes delitos, 118 citaciones por no acatar el Toque de Queda, se recuperó 3 motocicletas y 5 vehículos denunciados como robados, se decomisó cinco armas blancas y un arma de fuego.

La Directora del Distrito de Salud 23D01, Pércides Quiñóñez, por su parte informó sobre los 1 652 casos de personas de la provincia contagiados con el coronavirus, de los cuales 1 413 pertenecen a Santo Domingo y 239 al cantón La Concordia.

Informó que 13 797 ciudadanos están en el cerco epidemiológico, 530 con resultados pendientes, 347 en espera de realizarse la prueba y 1 395 pruebas han sido negativas.  

1003 ciudadanos han sido recuperados (36 salieron de la casa de aislamiento, 967 personas permanecían en su domicilio y otra se encuentra en Manta), en la actualidad no existen personas en la Casa de Aislamiento.

Para finalizar se indicó que de las personas con resultados positivos el 56% son de sexo masculino y el 44% de sexo femenino y la franja de edad que más casos han dado positivo son desde los 20 a los 49 años con 1 146 casos en la provincia.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *