Luciano Villarreal fue designado como Gobernador por un Día

El Gobernador, Rodrigo García Bermeo, mencionó que este proyecto se lo ejecutará una vez a la semana y se augura que muchos jóvenes pasen por este espacio.

Esta mañana el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, llevó a cabo el habitual Conversatorio con Medios de Comunicación que se desarrolló en el Registro Civil junto al Coronel Richard Coellar, Jefe de  Policía Subzona Santo Domingo; Directora de Educación 23D01, Rosa Inés Carrión; Ernesto Cadena, coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil en Santo Domingo y Luciano Villarreal, abanderado de la Unidad Educativa Tercer Milenio.

Aquí, Rodrigo García Bermeo designó a Luciano Villarreal como Gobernador por un Día, un proyecto de la Gobernación de la provincia que tiene por objetivo hacer que nuestros jóvenes empiecen a tener una mayor participación en la vida pública, crear sensibilidad y estén conscientes de la importancia que tiene el dirigir los destinos de una ciudad, provincia o país.

Luciano Villarreal es el abanderado con mejor promedio a nivel de Santo Domingo de los Tsáchilas que corresponde a 9,96 y hoy tuvo la oportunidad de ser el primer joven en participar de este importante proyecto. El joven de 18 años agradeció al Gobernador por otorgarle esta oportunidad que se convierte en un logro más y en una experiencia inolvidable en su vida.

Policía Nacional

El Coronel de Policía, Richard Coellar, mencionó que desde la Policía se han ejecutado 2228 operativos ordinarios, 22 operativos extraordinarios, en conjunto con las Fuerzas Armadas 14 y 34 mega operativos, además, hubo 29 detenidos por varios delitos, detenidos por boleta de captura 26 y 15 por contravenciones.  Armas blancas decomisadas cuatro y  cinco armas de fuego. 30 mil 208 gramos de marihuana decomisadas, 19 motos retenidas, cuatro motos recuperadas 2 vehículos recuperados y dos retenidos y 1768 libadores retirados de la vía pública.

El sábado se incautó un camión que tenía doble fondo y que contenía 368 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, resaltó que se está fortaleciendo el trabajo en territorio lo que ha permitido la desarticulación de bandas y aprehensión de personas con tenencia ilegal de armas con las que hacen cometimiento del delito.

El Coronel realizó un comparativo del año 2019 y 2020, hasta el momento se ha tenido una reducción del 25% -57 en delitos en lo que corresponde al mes de enero y en febrero una reducción del -57%.

Registro Civil

Ernesto Cadena, Coordinador de la Oficina Técnica del Registro Civil, mencionó que se tiene un plan de acción que se lo va a ejecutar desde la próxima semana en conjunto con los Distritos de Educación, esto con la finalidad de minimizar la cantidad de usuarios en la agencia para el nuevo año lectivo.

Educación

Rosa Inés Carrión, Directora de Educación 23D01, mencionó que uno de los requisitos imprescindibles para la matriculación del nuevo año lectivo es la cédula de ciudadanía. Se realizarán Brigadas de Cedulación, tres de ellas en el Distrito 23D01, este jueves 19 de febrero en la Unidad Educativa Darío Kanyat, el 20 de febrero en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, y en la Unidad Educativa 13 de Abril en la parroquia Luz de América.

En el Distrito 23D02 se iniciará con las brigadas el 02 de marzo en la Unidad Educativa Eladio Roldós y Jaime Ruperto, el 04 de marzo en la Unidad Educativa en la Unidad Educativa Juan Eulogio.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *