Jornada de donación de sangre se realizó en las instalaciones de la Gobernación de la provincia

Este lunes 18 de mayo en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas se ejecutó una jornada de Donación Voluntaria de Sangre como parte de las campañas que realiza la Cruz Roja Ecuatoriana. En esta actividad participaron los funcionarios de la Gobernación de la provincia  y ciudadanos que acudieron al llamado de la Cruz Roja cuyo objetivo es salvar vidas y mejorar el abastecimiento del tejido líquido en el Banco de Sangre de esta Institución.

Desde tempranas horas los funcionarios de la Cruz Rojas habilitaron un espacio seguro y con todas las medidas de bioseguridad donde atendieron a los ciudadanos que llegaron hasta esta Institución para donar sangre, voluntarios que contribuyen en esta noble causa de salvar la vida de las personas que tienen que someterse a cirugías, diálisis, partos, entre otros. Un aproximado de 30 pintas de sangre se recogió en esta jornada por la Cruz Roja Ecuatoriana.

El Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, invitó a las demás Instituciones a sumarse a este tipo de jornadas ya que es importante mantener la entrega de sangre en todo el país y cuya donación voluntaria se vio afectada drásticamente por la pandemia que estamos viviendo en la actualidad.

Desde la Cruz Roja Ecuatoriana se pone a disposición de los ciudadanos que quieran donar sangre su sala de donación en las instalaciones ubicadas en la vía Quevedo, sector la Pepsi en el horario de 08h00 a 14h00.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *