Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
Inicia Semana de la Seguridad Vial en la provincia

Esta mañana se llevó a cabo el Conversatorio con Medios de Comunicación liderado por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, quien estuvo acompañado por el Coronel Álex Silva, jefe de Policía Subzona Santo Domingo (s); Pércides Quiñónez; Carlos Ordóñez y Luis Ortega, directores de los Distritos de Salud y Patricio Navarro, director provincial del Ministerio de Obras Públicas.
En este conversatorio el Gobernador resaltó la reunión que mantuvo con el Fiscal Provincial, Presidente del Consejo de la Judicatura y Jefe Zonal de Policía con el objetivo de activar nuevamente la Mesa de Justicia y que empiece a dar resultados positivos sobre todo en el trabajo coordinado con la Policía Nacional.
Como parte de su agenda de trabajo el Gobernador mantuvo una reunión en la ciudad de Quito con el Gerente de la Empresa Casa para Todos con quien dialogó sobre varios proyectos en la provincia, uno de ellos San José 3 donde hay 90 viviendas que serán entregadas a familias que en la actualidad viven en zonas de riesgo, en el mes de diciembre existe la posibilidad de que el Presidente Lenin Moreno visite la provincia para hacer la entrega de este proyecto, como también del lanzamiento de la construcción de 200 viviendas del Boyal 2.
Este día también mantuvo una reunión de trabajo con el Gerente Nacional de Petroecuador donde dialogó sobre la contaminación en el recinto El Rosario perteneciente a la parroquia Plan Piloto hace ocho años atrás, la institución se comprometió en construir un sistema de agua potable al cual se le está dando seguimiento correspondiente desde la Gobernación.
El Gobernador en su informe mencionó que se lamenta el archivo de la Ley de Crecimiento Económico que hizo la Asamblea Nacional, pero que desde el Gobierno Nacional se enviará un nuevo proyecto urgente enfocado en materia tributaria.
También informó el trabajo que se realizó desde la Intendencia y Comisarías durante la semana anterior. Se ejecutó un total de 42 operativos de control donde se visitaron 184 establecimientos de los cuales se citaron a 41 y 10 fueron clausurados.
Policía Nacional
De parte de la Policía Nacional se realizó un total de 1500 operativos en distintos sectores estratégicos de la provincia, se hizo la detención de 26 personas por varios delitos, se decomisó dos armas blancas y nueve armas de fuego, como también 68.40 gramos de droga. Se recuperaron cuatro vehículos y se retiraron alrededor de 5 mil personas que se encontraban libando en la vía pública.
MTOP
Patricio Navarro, director del Ministerio de Obras Públicas, informó sobre el inicio de la Semana de la Seguridad Vial mismo que tiene como objetivo Generar acciones y estrategias que contribuyan al mejoramiento de la Seguridad Vial en el Ecuador a través de la participación de instituciones públicas, privadas, academia, organizaciones sociales y la ciudadanía en general.
Son varias actividades las que se van a realizar como parte de esta campaña desde el 18 hasta el 22 de noviembre. Para este viernes se tiene previsto realizar una caminata en conmemoración a las víctimas de accidentes de tránsito, el lugar de concentración será en la Cooperativa de Vivienda 2 de Mayo a las 16h00.
Distritos de Salud
Ante el inicio de la etapa invernal los Distritos de Salud de la provincia iniciarán la campaña de vacunación en contra de la Influenza, la misma que se da inicio desde hoy hasta el 28 de febrero del año 2020 en todos los Centros de Salud.
Además, se está coordinando con las empresas e industrias para obtener la base de datos de personas en estado de gestación, se visitarán Unidades Educativas, CIBVs, CNH, ancianatos, Centro de Rehabilitación Social, entre otros lugares.
Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo